logo PTS

Neuquén

El Frente de Izquierda exige la provisión de agua potable a las familias de Casimiro Gómez

La concejala Natalia Hormazabal y el diputado Andrés Blanco junto a las familias de la toma, solicitarán este lunes una audiencia con las autoridades municipales.

PTS Neuquén

31 de enero 2021

El Frente de Izquierda exige la provisión de agua potable a las familias de Casimiro Gómez

Este lunes a las 10 horas, los legisladores y legisladoras del Frente de Izquierda junto a vecinas de la toma Casimiro entregarán una nota al Sr Santiago Morán solicitando una audiencia.

Exigen a la Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad de Neuquén la provisión de agua potable a todas las familias asentadas en la zona de Casimiro, “proveyéndose con recursos propios a través de camiones que reparten agua”.

Explican que “son cientos de familias, la mayoría con niños y niñas, que han transcurrido el año de pandemia Covid apostadas sin las condiciones de higiene y salubridad necesarias, a la espera de encontrar solución al reclamo de vivienda”.
“El acceso al agua potable es un derecho humano fundamental más en tiempos donde la pandemia Covid exige medidas de higiene, alimentación y salubridad”, aseguró la concejala Natalia Hormazabal.

Y explicó que en las últimas semanas la situación de las vecinas y vecinos se agravó. “Las familias no pudieron acceder al camión que les proveía agua que ellos mismos pagaban porque se rompió y la municipalidad en un acto inhumano se niega a proveerles agua potable. Esto tiene consecuencias para la vida y la salud en particular los muchos pequeños y pequeñas”.

Por su parte el diputado Andrés Blanco señaló “no proveer agua potable a las familias es un crimen social. Que los vecinos de Centenario, Añelo, Rincón de los Sauces y las tomas de la ciudad no accedan al agua potable es una decisión política. Neuquén es una provincia con grandes recursos hídricos. Sólo la falta de inversión explica que miles de familias sufran el verano sin agua”.

Y denunció: “El Estado garantiza acceso al agua a las petroleras, que la explotación con el método del fracking se consumen 37,5 millones de litros por pozo, pero se niega a proveer agua potable a las familias”.

Prensa:
Silvina Fernández 2996286814
Silvia Cariati 2994084568

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: