logo PTS

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

NUEVO ALLANAMIENTO EN CAMPO DE MAYO

El Proyecto X sigue activo

El jueves 10, se realizó un nuevo allanamiento del Centro de Reunión de Información de Campo de Mayo en el marco de la causa “Proyecto X”, bajo la orden del juez Casanello y la participación de la Policía de Seguridad Aeroporturaria.

PTS

17 de octubre 2013

El jueves 10, se realizó un nuevo allanamiento del Centro de Reunión de Información de Campo de Mayo en el marco de la causa “Proyecto X”, bajo la orden del juez Casanello y la participación de la Policía de Seguridad Aeroporturaria.

El juez Oyarbide realizó un operativo similar con la Policía Federal en agosto del 2012, pero en aquella oportunidad se hizo en forma defectuosa. Ahora logramos que se complete la medida para determinar lo que ya denunciamos: en Campo de Mayo hay una estructura de espionaje ilegal.

La denuncia original fue presentada por el CeProDH y otras organizaciones de derechos humanos, junto a las comisiones internas de Kraft y PepsiCo, a cuyos trabajadores se les iniciaron causas penales basadas en informes de inteligencia ilegales de Gendarmería.

Este accionar, amparado por la justicia de San Martín, permitió que la Gendarmería llegara tan lejos, violando la ley 25.520 de Inteligencia Nacional, que prohíbe “obtener información, producir inteligencia o almacenar datos sobre personas, por el solo hecho de su raza, fe religiosa, acciones privadas, u opinión política, o de adhesión o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, comunitarias, cooperativas, asistenciales, culturales o laborales, así como por la actividad lícita que desarrollen en cualquier esfera de acción”.

Hace unos días fuimos notificados de una nueva causa basada en datos que almacena la Gendarmería , esta vez por el juez Salas de Morón. Se le inició una causa penal a Franco Villalba, delegado gremial de la fábrica Alicorp –ex Jabón Federal-, por una manifestación realizada en el marco del paro de 20 de noviembre pasado. Los datos para identificarlo fueron brindados por la Gendarmería , quién informó sobre su cargo gremial y militancia política en el PTS.

Esto no es nuevo, a medida que los trabajadores y sectores populares enfrenten condiciones de trabajo y de vida cada vez más adversas, habrá más espionaje y persecución; no podemos naturalizarlo, no podemos dejarlo pasar. Por eso continuamos peleando por el desmantelamiento del Proyecto X como de todos los aparatos de Inteligencia que utilizan contra los luchadores, así cómo seguiremos exigiendo el cierre de todas las causas armadas en base a espionaje ilegal.


Campaña verde oliva

En su pelea por derechizar al extremo la campaña electoral, el kirchnerismo no escatima esfuerzos. El ejemplo de Ramos Mejía es elocuente. Las calles de esta populosa localidad del conurbano se poblaron de afiches donde los candidatos k muestran todo su arsenal en pos de seducir al electorado. ¿Salud? ¿Educación? ¿Trabajo?... No, nada de eso. El “modelo” ahora está armado hasta los dientes y te recibe con un saludo militar. Cada vez hay más razones para votar al Frente de Izquierda.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: