logo PTS

Oeste GBA

COMUNICADO DE PRENSA

El 24M es nuestra marcha: Fuera el genocida Milani

Declaraciones de Jorgelina Esteche y Luis Sucher, dirigentes del PTS Morón ante el próximo aniversario del golpe genocida de 1976 en el cual marcharán junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia a Plaza de Mayo.

PTS Zona Oeste GBA

20 de marzo 2015

El 24M es nuestra marcha: Fuera el genocida Milani

Este 24 de marzo se cumplen 39 años del último golpe genocida, y una vez más desde el PTS marchamos a Plaza de Mayo junto al espacio Memoria Verdad y Justicia para denunciar la impunidad de ayer que tiene su correlato hoy, con un gobierno nacional que designa a un genocida como Milani y con una oposición patronal que se movilizó el 18F que supo utilizar a los servicios de inteligencia para encubrir atentados como el de la AMIA, junto a una casta de jueces que responden a uno u otro bando patronal.

Luis Sucher, delgado del Hospital Posadas y dirigente del PTS en Morón declaró:

“Marchamos a la plaza una vez más a denunciar que la impunidad de los genocidas civiles y militares continúa con el gobierno “nacional y popular” que permitió además que los empresarios que comandaron el golpe sigan manteniendo su poder. Denunciamos también al sabbatellismo que es igualmente cómplice de esta impunidad con un discurso demagógico donde celebran el descuelgue del cuadro de Videla mientras aplauden la designación del genocida Milani, haciendo de sus banderas por los derechos humanos un mero lema electoral”. Y agregó: “El progresismo en decadencia de Nuevo Encuentro avaló el subsidio de mil millones de pesos al ejército de Milani, es decir; más plata para la represión y el espionaje a los trabajadores y el pueblo; menos plata para salud, educación y vivienda”.

Por su parte, Jorgelina Esteche, docente del distrito y dirigente del PTS en Morón afirmó:

“No sorprende que el sabbatellismo aplauda rabiosamente los subsidios al ejercito del genocida Milani para más represión y espionaje, cuando el kirchnerismo acaba de designar a Marcelo Saín como director de la Escuela Nacional de Inteligencia. Ahora Nuevo Encuentro dirigirá la escuela donde se enseñan las operaciones para hacer espionaje sobre los trabajadores, las organizaciones de DDHH y la Izquierda como quedó demostrado con el “Proyecto X”, y donde se formarán los espías que infiltren las movilizaciones de los trabajadores como hizo Gendarmería y el Coronel Galeano con los trabajadores de Lear. La careta progresista del sabbatellismo se cae nuevamente”

Desde el PTS en el Frente de Izquierda denunciamos desde el primer momento la designación de Milani y seguimos exigiendo castigo a todos los genocidas como así también la apertura de todos los archivos de los servicios de inteligencia desde la dictadura hasta la actualidad.

Hoy más que nunca, llamamos a la juventud, a los docentes, los trabajadores y a toda la comunidad de Morón a movilizarse junto a la izquierda este 24 de Marzo a Plaza de Mayo. Por la memoria de Julio López, por Maxi y Dario, Mariano Ferreyra, Carlos Fuentealba, Luciano Arruga, Ismael Sosa, por los cientos de muertos en democracia y por los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos. Fuera Milani!!, Cárcel a todos los genocidas!! ".

Salimos en micro de Morón desde la calle Yatay 275 – 14 hs. Puntual.

CONTACTOS

Jorgelina Esteche: 11-5904-3121

Luis Sucher: 11-4079-5465

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292