logo PTS

Oeste GBA

MORÓN

Hospital Posadas: policías irrumpen en asamblea de los trabajadores

El 20 de marzo un grupo de policías irrumpió en una asamblea de Ayudantes de Enfermería por orden del presidente del consejo de Administración del Hospital Posadas y miembro del Movimiento Evita Dr. Donato Spaccavento.

PTS Zona Oeste GBA

21 de marzo 2015

Hospital Posadas: policías irrumpen en asamblea de los trabajadores

El 20 de marzo un grupo de policías irrumpió en una asamblea de Ayudantes de Enfermería por orden del presidente del consejo de Administración del Hospital Posadas y miembro del Movimiento Evita Dr. Donato Spaccavento. La asamblea se inscribe en el reclamo de larga data ante el permanente faltante de elementos dentro del sector de camilleros, como sillas de rueda, camillas, tubos de traslado, fajas, ropa, entre diversos problemas que condicionan a los trabajadores y no permite realizar una atención correcta a los pacientes.

Esta nefasta situación nos retrotrae a la sufrida por los trabajadores del hospital al 13 de agosto de 2001, donde el interventor de ese momento de apellido Katz, utilizó a la Policía para reprimir a los trabajadores dentro del hospital, quienes en ese momento veníamos denunciando el cierre de camas y el desguace de importantes sectores. Esta vez una dirección K pretende cercenar los derechos de los trabajadores a reunirse y organizarse libremente en defensa de la salud pública mediante el uso de las fuerzas represivas. Son los mismos que utilizaron barras del Deportivo Morón, de mano del sabbatellista Diego Spina, para mantener a esta dirección repudiada por los trabajadores que nos movilizabamos exigiendo justicia ante la muerte evitable de Emanuel García, fruto de la desidia y abandono a la que nos empujan a trabajadores y pacientes.

Todos los sectores democráticos y organizaciones sindicales y políticas deben pronunciarse inmediatamente ante esta utilización que busca avasallar la organización de los trabajadores en un claro intento de persecución, donde no sólo hubo una gran presencia de policías uniformados, sino también se pudo individualizar al responsable de los policías presentes, de civil, infiltrado en la asamblea entre los trabajadores.

A días de cumplirse un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976, es una vergüenza que el Director del Hospital Posadas, actúe con tamaña impunidad. No vamos a permitir que se repitan prácticas como éstas. A su vez, denunciamos que este hecho es parte de la demagogia del gobierno que, mientras habla de derechos humanos y la memoria, pone al genocida Milani al frente del Ejército. Mientras la salud pública se cae a pedazos, el gobierno kirchnerista que defiende a Spaccaventto, destina casi 1.000 millones de pesos a las fuerzas armadas.

Por eso, hoy más que nunca, este 24 de Marzo tenemos que marchar repudiando el golpe de Estado de 1976, por la memoria de los trabajadores del hospital Posadas asesinados y detenidos y los 30 mil compañeros, para terminar con la impunidad de ayer y de hoy. Tenemos que llenar la plaza de Mayo en una marcha independiente del gobierno y de la oposición patronal. Hoy más que nunca marchemos con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, y la izquierda. Fuera Milani. Cárcel a todos los genocidas. Basta de persecución a los luchadores. Basta de impunidad.

CONTACTO

Luis Sucher, delegado del STS del Hospital Posadas, dirigente del PTS Morón | 11-4079-5465

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292