logo PTS

Comunicados de prensa

Desaparición de Facundo: la izquierda presentó un pedido de informes a Berni

PTS

7 de julio 2020

Desaparición de Facundo: la izquierda presentó un pedido de informes a Berni

En el día de la fecha el diputado del Frente de Izquierda en la Legislatura bonaerense, Claudio Dellecarbonara, presentó un pedido para que el Ministerio de Seguridad de la Provincia informe que se hizo en estos más de 60 días que Facundo Astudillo Castro, el joven de Pedro Luro, se encuentra desaparecido.
Según plantea la familia, la policía les habría informado que Facundo no contaba con los permisos de circulación correspondientes por lo que le labraron un acta de infracción y le indicaron que debía regresar a Pedro Luro, su localidad de origen. Pero nunca regresó. La causa, en principio, fue investigada como "averiguación de paradero". Pero, como advirtió su mamá Cristina Castro y sus abogados en vista de actuaciones contradictorias en las declaraciones policiales decidieron realizar una denuncia penal por “desaparición forzada”.
En particular, el diputado solicita se informe quienes son los policías que se encontraban en el operativo que detuvo a Facundo, quienes se encontraban de turno en las comisarias de la región y porque siendo, que la última vez que se lo viò fue adentro de un patrullero como denuncian los testigos, no se apartó a la bonaerense de la investigación. Así mismo se requiere que indique porque se tardaron 50 días en rastrillar la zona donde fue visto por última vez y otras medidas de interés al caso.

Contacto

Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214-7624 | @claubonara
Facebook.com/Claubonara

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292