logo PTS

Comunicados de prensa

Dellecarbonara: "Ceder a las demandas policiales es fortalecer la represión contra el pueblo trabajador y la impunidad"

Dellecarbonara: "Ceder a las demandas policiales es fortalecer la represión contra el pueblo trabajador y la impunidad"
9 de septiembre 2020

El diputado bonaerense por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad expreso su “repudio a los motines policiales que representan los reclamos de una fuerza responsable del gran delito, la represión, el gatillo fácil, y principal sospechosa de la desaparición de Facundo” y señaló que “cuando vuelvan a sus tareas, no tendrán ningún problema en avanzar contra las familias, las mujeres y les niñes que están reclamando el derecho a la vivienda en Guernica y en toda la provincia o contra cualquier reclamo de los sectores populares o de los trabajadores cuyas necesidades básicas no tienen respuesta. El personal de estas fuerzas represivas no son trabajadores, que quede claro”.
Y agregó "venimos denunciando desde el inicio del aislamiento que la política de los distintos gobiernos de empoderar a las fuerzas de seguridad y fortalecer un discurso de mano dura tendría consecuencias nefastas para el pueblo pobre y trabajador. Impulsar una respuesta a la crisis sanitaria militarizando los barrios, persiguiendo y reprimiendo trabajadores tiene estos resultados."
En conferencia de prensa, el Presidente Fernández, junto al Gobernador Kicillof, intendentes del oficialismo y la oposición, junto a Sergio Massa, acaban de anunciar un fondo millonario para la Provincia para cederles en sus reclamos a los uniformados. Hace meses que los trabajadores de la salud reclaman recursos sanitarios y nombramiento de personal, que los estatales y docentes no tienen su paritaria, que sectores populares reclaman tierra y vivienda, y no se atendió ninguno de sus reclamos. Pero salen prontos a ceder en el reclamo policial, y seguir empoderando a la bonaerense.
Planteó respecto a los anuncios de la semana pasada que “viviremos en la provincia con mayor proporción del mundo de efectivos policiales en las calles, envidia de la derecha que reclama la saturación policial con un discurso punitivista”.
Concluyó diciendo que “lejos de echar a Sergio Berni, el gobierno provincial lo ratificó en su cargo. No se puede decir que se está contra las mafias policiales y a la vez tener una política para empoderarlas y usarlas para impulsar un mayor control social de los reclamos genuinos e insatisfechos de las enormes mayorías obreras y populares."

Contacto:
Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 | @claubonara | https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS