logo PTS

Comunicados de prensa

Córdoba: Escrache en un call center para denunciar maltrato

Prensa PTS

3 de marzo 2006

Los integrantes del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ce.Pro.D.H) realizaron ayer un escrache a la empresa de call centers, APEX América, para denunciar las condiciones laborales que padecen los jóvenes trabajadores de este sistema de atención al cliente.
Alrededor de unas 50 personas se concentraron, a las 19, en la sede de Entre Ríos e Independencia con pancartas y cantando consignas contra los call centers que, en los últimos años, han encontrado en Córdoba beneficios impositivos para instalarse y para aumentar las ganancias de un negocio que se volvió muy rentable.
«Nosotros estamos denunciando las condiciones laborales a las que se somete a los chicos que trabajan aquí, además de los magros salarios y del mal encuadramiento gremial», dijo a LA MAÑANA Nicolás Celli, uno de los miembros de Ce.Pro.D.H.
LA MAÑANA ya había publicado en diciembre último una investigación donde revelaba las presiones, en tiempo y en exigencias a cumplir, a las que están sometidos estos trabajadores. «En todos los call pasa lo mismo. Por eso, el centro ofrece el servicio de sus abogados para cualquier denuncia», acotó Celli. 
 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: