Los integrantes del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ce.Pro.D.H) realizaron ayer un escrache a la empresa de call centers, APEX América, para denunciar las condiciones laborales que padecen los jóvenes trabajadores de este sistema de atención al cliente.
Alrededor de unas 50 personas se concentraron, a las 19, en la sede de Entre Ríos e Independencia con pancartas y cantando consignas contra los call centers que, en los últimos años, han encontrado en Córdoba beneficios impositivos para instalarse y para aumentar las ganancias de un negocio que se volvió muy rentable.
«Nosotros estamos denunciando las condiciones laborales a las que se somete a los chicos que trabajan aquí, además de los magros salarios y del mal encuadramiento gremial», dijo a LA MAÑANA Nicolás Celli, uno de los miembros de Ce.Pro.D.H.
LA MAÑANA ya había publicado en diciembre último una investigación donde revelaba las presiones, en tiempo y en exigencias a cumplir, a las que están sometidos estos trabajadores. «En todos los call pasa lo mismo. Por eso, el centro ofrece el servicio de sus abogados para cualquier denuncia», acotó Celli.
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