logo PTS

Oeste GBA

CEPRODH LA MATANZA

AGM: Denuncian abuso de poder y hostigamiento a los trabajadores

PTS Zona Oeste GBA

30 de julio 2015

AGM: Denuncian abuso de poder y hostigamiento a los trabajadores

José Domenech, precandidato a diputado nacional, de la lista 1A - "Renovar el Frente de Izquierda" encabezada por Nicolás del Caño, que obtuvo un fallo de la justicia favorable a su reinstalación luego del despido discriminatorio por parte de la empresa Artes Gráficas Modernas, se presentó esta tarde en el Ministerio de Trabajo de la Provincia junto a su defensa y los testigos, para denunciar nuevos hostigamientos y abuso de poder a los trabajadores. Estuvieron junto a él la titular del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos local, Vanesa Rodriguez, y Nathalia González Seligra, quien encabeza en el distrito la lista que integra Domenech.

Vanesa Rodríguez, abogada defensora del CEPRODH, denunció que "encargados, supervisores y jerárquicos de la empresa desde anoche a las 0 horas recorren la fábrica obligando a los trabajadores a firmar declaraciones donde supuestamente manifiestan que en la empresa ’no existen maltratos’ y que ’no quieren la reincorporación de los despedidos’".

Y agregó: "Por tratarse de un grave accionar violento e ilegal, solicitamos al Ministerio de Trabajo que intervenga de forma urgente y envíe una inspección a la empresa, a fin de corroborar esta nueva violación de derechos. Estos nuevos maltratos a los trabajadores, son una muestra más de lo que ya fuera denunciado por José Domenech y los despedidos en el INADI, el pasado viernes 24 de julio. Esta grave situación, que dejamos sentada en ambos organismos, comenzó con el despido de discriminatorio de Domenech, por ser precandidato del Frente de Izquierda. Esto constituye una clara persecución político-ideológica y antisindical de esta patronal autoritaria y discriminatoria, que pretende incluso después del fallo judicial a nuestro favor, seguir amedrentando a los trabajadores".

Contacto:

Jose Domenech 11 41 91 13 43
Vanesa Rodríguez 11 53 78 65 96
Nathalia González Seligra 11 63 04 78 92