logo PTS

Comunicados de prensa

EN EL 32° ANIVERSARIO DEL GOLPE GENOCIDA

3000 personas marcharon en Tucumán para repudiar el golpe

Con la presencia de más de 3000 personas se realizó la marcha que partió desde el CCD (Centro Clandestino de Detención) Jefatura de Policía y llegó hasta la Plaza Independencia.

PTS Tucumán

25 de marzo 2008

Con una columna de mas de 50 compañeros el PTS participó de la marcha por el aniversario del golpe genocida. Denunciando que los empresarios que apoyaron el golpe son los mismos que hoy se llenan los bolsillos a costa del sudor y la sangre de los trabajadores.

Tambien se escracho la Catedral y al genocida Luis Ocaranza qu como señala primerafuente "Se trata, según denunciaron las agrupaciones de derechos humanos, de un asesor del actual ministro de Economía provincial, Jorge Jiménez. Para sobrevivientes de la última dictadura militar, Ocaranza ocupó el grado de teniente del Regimiento 19 de Infantería. Entre mayo y diciembre de 1977 estuvo a cargo del Servicio de Información Clandestina (SIC) que tuvo el control militar del Departamento de Inteligencia de la Policía de Tucumán (D2), [...] Bajo el grito de “asesino” y mediante consignas que advertían a los vecinos de la zona sobre la presencia del aparente ex militar represor, los manifestantes pusieron al desnudo la situación de Ocaranza ante el resto de la sociedad. “Este Gobierno se jacta de la defensa de los derechos humanos pero cobija a cómplices del genocidio como Ocaranza o como el ex fiscal del Estado, Francisco Sassi Colombres."

El reclamo de la aparición con vida de Julio Lopez y la responsabilidad del gobierno fueron los temas principales d elos cantos de la marcha.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292