Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 10 de Diciembre de 2016
11:37 hs.

La Verdad Obrera N° 602

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

SANTA FE

Santa Fe: el Partido Socialista ganó manipulando los votos

25 Jun 2015   |   comentarios

Las autoridades del Tribunal Electoral de Santa Fe anunciaron que el escrutinio definitivo dio por ganador al candidato del oficialismo provincial del Frente Progresista Miguel Lifschitz. El resultado está herido de legitimidad: solo le ganó por 1776 votos al humorista Miguel Del Sel y asume con el 70% del electorado en contra.

Octavio Crivaro, trabajador del ANSES y dirigente del PTS, quien encabezó las listas del FIT en las elecciones recientes a gobernador en la provincia de Santa Fe, poniéndose al frente de la denuncia contra la manipulación de los votos por parte del gobierno socialista de esa provincia, irá como precandidato a 1° diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda

Virginia Grisolía, joven trabajadora, quien recientemente por escasos votos no accedió a una banca en el consejo deliberante de Rosario, es precandidata al Parlasur acompañando la fórmula Nico Del Caño, Presidente y Myriam Bregman, Vicepresidenta.

Las autoridades del Tribunal Electoral de Santa Fe anunciaron que el escrutinio definitivo dio por ganador al candidato del oficialismo provincial del Frente Progresista Miguel Lifschitz. El resultado está herido de legitimidad: solo le ganó por 1776 votos al humorista Miguel Del Sel y asume con el 70% del electorado en contra.

Luego de un escandaloso escrutinio durante las elecciones internas del 19 de abril, desde el Frente de Izquierda denunciamos que la noche de la elección se manipuló la carga de datos, entre ellos la reducción de los votos absolutos a algunas listas.
De manera insólita la lista del FPV fue la primera en reconocer la derrota en la elección, aún cuando el escrutinio definitivo no había culminado. Es que para el peronismo esta elección solamente tenía importancia nacional: que el PRO perdiera Santa Fe era fundamental para debilitar la candidatura de Mauricio Macri. Así, las denuncias de irregularidades que hicieron en un primer momento, se fueron diluyendo.
La izquierda sostuvo los cuestionamientos al escrutinio definitivo, haciendo dos presentaciones ante el Tribunal. Las autoridades judiciales desestimaron las presentaciones del FIT, el peronismo y el PRO, negándose a abrir todas las urnas y hacer un conteo voto a voto.

Este resultado carece de legitimidad y sólo es sostenible por la complicidad entre el gobierno provincial y la Justicia, para ocultar las irregularidades y la manipulación de las que fueron responsables.

En nuestra provincia más de 30 años de gobiernos socialistas y peronistas sólo han aumentado la precarización laboral, la impunidad de la narcopolicía y las ganancias de multinacionales y aceiteras. Desarrollar una izquierda con peso entre los trabajadores, la juventud y las mujeres es fundamental para que esta crisis no sea capitalizada por derecha.

Temas Relacionados: Nacional , Elecciones , Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota