logo PTS

Comunicados de prensa

Bregman y Del Caño: "El gobierno provoca y miente con un video, la respuesta es la masiva movilización que colmó las plazas hoy"

PTS

24 de marzo 2024

Bregman y Del Caño: "El gobierno provoca y miente con un video, la respuesta es la masiva movilización que colmó las plazas hoy"

Este 24 de marzo, las y los diputados del PTS - Frente de Izquierda participaron de la masiva movilización que colmó la Plaza de Mayo. Junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia que llegó a Plaza de Mayo para expresar en un documento la reivindicación de la lucha de los 30.000 detenidos desaparecidos, la crítica frontal de la política negacionista de Milei y Villarruel y el reclamo a la CGT de un nuevo paro nacional y un plan de lucha hasta derrotar el plan del gobierno nacional y los gobernadores mandatos por el FMI.

La diputada del PTS Frente de Izquierda y abogada en causas de lesa humanidad Myriam Bregman se refirió al video que publicó el Gobierno y señaló: "entre todos los hechos falsos o manipulados (por ejemplo, Yofre se olvidó que las reparaciones económicas fueron del gobierno de Menem), que el video oficial reduzca toda la lucha de nuestro pueblo por juicio y castigo a un problema monetario, no se le ocurrió ni a los genocidas". Y agregó: “Milei y Villaruel buscan avanzar en su plan de impunidad, niegan el genocidio y justifican los crímenes aberrantes de la dictadura. Por eso este domingo marchamos masivamente como siempre lo hemos hecho: denunciando que son 30.000 y fue un genocidio”. Y agregó: “no es una marcha cualquiera: no solo enfrentamos un gobierno negacionista sino que el ataque sufrido por la compañera de H.I.J.O.S. nos pone en alerta a todos. A su vez aparecen trascendidos que señalan posibles indultos u otro tipo de beneficios a los genocidas que están presos. Los seguiremos enfrentando con la movilización, como siempre hemos hecho, es la herramienta más efectiva que tenemos”.

Por su parte el diputado Nicolás del Caño destacó que “el mejor homenaje que le podemos hacer a las y los desaparecidos es continuar su lucha, defender a las y los trabajadores que están sufriendo el ajuste y los despidos, a las y los jubilados a los que quieren matar de hambre, mientras que la dirigencia de la CGT no hace nada para impedirlo. El FMI apoyó a la dictadura y hoy sigue sometiéndonos a sus planes, reclamamos el desconocimiento de esa deuda y un paro nacional activo, como parte de un plan de lucha hasta derrotar todo el plan de Milei".

Por último, Alejandrina Barry, hija de desaparecidos nacida en cautiverio y legisladora porteña del PTS FIT añadió que “la misma clase social, los mismos grupos económicos, el mismo imperialismo que promovió el golpe hace 48 años que se cobró la vida de nuestros familiares y sus compañeros, hoy a través de Milei y Caputo nos declaró una nueva guerra, pulverizando salarios y jubilaciones, aplicando tarifazos impagables, despidiendo miles de trabajadores en todo el país. Es más necesario que nunca estar movilizados y en la calle”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: