logo PTS

Comunicados de prensa

8M / Myriam Bregman: "Vamos a estar movilizadas hasta derrotar el plan de Milei contra las mujeres y todo el pueblo trabajador"

La diputada nacional Myriam Bregman convocó a marchar este 8 de marzo al Congreso y destacó que "este 8 de marzo no será un Día Internacional de las Mujeres más. Javier Milei llegó al gobierno hablando contra las casta pero lanzó un plan de guerra contra el pueblo trabajador, profundizando a niveles inauditos la pulverización de salarios, jubilaciones y toda asistencia social, abandonando en el hambre y la pobreza extrema a millones, especialmente a las infancias y las personas mayores, y que se propone avanzar contra todos los derechos que hemos conquistado con nuestra lucha de años. Para las mujeres, las consecuencias de este plan son aún más graves.

PTS

8 de marzo 2024

8M / Myriam Bregman: "Vamos a estar movilizadas hasta derrotar el plan de Milei contra las mujeres y todo el pueblo trabajador"

La diputada nacional del PTS/Frente de Izquierda Myriam Bregman convocó a marchar el 8 de marzo al Congreso y destacó que "este 8 de marzo no será un Día Internacional de las Mujeres más. Javier Milei llegó al gobierno hablando contra las casta pero lanzó un plan de guerra contra el pueblo trabajador, profundizando a niveles inauditos la pulverización de salarios, jubilaciones y toda asistencia social, abandonando en el hambre y la pobreza extrema a millones, especialmente a las infancias y las personas mayores, y se propone avanzar contra todos los derechos que hemos conquistado con nuestra lucha de años. Para las mujeres, las consecuencias de este plan son aún más graves. Este 8 de marzo las mujeres no estamos para celebraciones, ni efemérides, ni desfiles pero sabemos que juntas tenemos la fuerza para que nuestro movimiento vuelva a liderar los reclamos y las luchas que por las direcciones de los sindicatos, de los movimientos sociales y sus representantes políticos, estamos dando divididas. No podemos seguir esperando los tiempos de los Secretarios Generales, para derrotar este plan criminal del gobierno y el FMI".

Por su parte la legisladora porteña del PTS-FIT y fundadora de la agrupación Pan y Rosas Andrea D’Atri completó que "contra el hambre en los barrios populares, por aumento de salarios, contra los cierres y despidos como en Telam, GPS-Aerolíneas Argentinas o el INCAA, por tirar abajo el DNU y por la defensa del derecho al aborto ante las constantes amenazas del gobierno, tenemos que estar organizadas y en las calles. Para pelear por transformar este presente y el futuro de miseria que nos proponen, las feministas socialistas de Pan y Rosas estamos invitando a dar esta pelea, en las calles y con independencia política de todos los gobiernos y sus partidos, para que nuestro potente movimiento de mujeres, con los feminismos y la diversidad sexual, vuelva a ser protagonista. Somos miles las que nos convertimos en marea verde para terminar con las muertes por abortos clandestinos. Tenemos la fuerza, por eso este 8 de marzo estamos llamando a ponerla en marcha".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: