logo PTS

Comunicados de prensa

Movilización 25 N

Myriam Bregman: "Empecemos a organizar la resistencia a cualquier ataque a nuestros derechos"

Convocada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y una decena de organizaciones feministas, sociales, sindicales, estudiantiles y políticas, este sábado 25 de noviembre habrá una movilización que sale de Congreso a las 15:00 hs hacia Plaza de Mayo. En este Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, convocan a repudiar los femicidios y todas las formas de violencia machista.

PTS

24 de noviembre 2023

Myriam Bregman: "Empecemos a organizar la resistencia a cualquier ataque a nuestros derechos"

Convocada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y una decena de organizaciones feministas, sociales, sindicales, estudiantiles y políticas, este sábado 25 de noviembre habrá una movilización que sale de Congreso a las 15:00 hs hacia Plaza de Mayo. En este Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, convocan a repudiar los femicidios y todas las formas de violencia machista. Pero también a enfrentar los primeros anuncios que hicieron Milei y otros integrantes del gobierno electo, de recortes presupuestarios, ajuste, privatizaciones, despidos y de ataques contra derechos y libertades democráticas conquistados por el movimiento de mujeres y la diversidad sexual.

La diputada Myriam Bregman, que acompañará esta movilización con la agrupación feminista socialista Pan y Rosas y el PTS-Frente de Izquierda, señaló que “este gobierno tiene mucho de reacción patriarcal contra el protagonismo indiscutible que tuvimos con el movimiento de mujeres en los últimos años, conquistando derechos con la lucha. Tenemos que empezar a organizar desde ahora mismo la resistencia a cualquier ataque a nuestros derechos y a la brutal embestida que prepara el gobierno de Milei. Hay que estar alertas parar poder frenar cualquier avanzada contra nuestras libertades democráticas, en cada lugar de trabajo, en cada universidad y en cada barrio."

La convocatoria coincide, a su vez, con el llamado internacional a realizar una Acción Feminista Global en repudio al genocidio en Gaza, donde según estimaciones de la ONU, más de 7.500 mujeres, niñas y niños han sido asesinados en el último mes por los bombardeos de las fuerzas militares israelíes.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Mujer

/   

Pan y Rosas

/   

Myriam Bregman