Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
'.date("H:i");?> hs.

Movimiento Obrero

El Paro Nacional en Mendoza

La izquierda realizará cortes durante el paro nacional del jueves

27 Aug 2014   |   comentarios

Durante la jornada de mañana la izquierda realizará cortes en la Ciudad de Mendoza desde las 7AM en Vicente Zapata y San Martín. A los conocidos reclamos contra los despidos en Lear y Donnelley, de amplia trascendencia nacional, y los reclamos salariales, por la jubilaciones y contra el impuesto al salario, que hacen las centrales sindicales opositoras este 28 de agosto, las fuerzas de la izquierda quieren visibilizar la grave problemática de (...)

Durante la jornada de mañana la izquierda realizará cortes en la Ciudad de Mendoza desde las 7AM en Vicente Zapata y San Martín. A los conocidos reclamos contra los despidos en Lear y Donnelley, de amplia trascendencia nacional, y los reclamos salariales, por la jubilaciones y contra el impuesto al salario, que hacen las centrales sindicales opositoras este 28 de agosto, las fuerzas de la izquierda quieren visibilizar la grave problemática de los despidos que están sufriendo los trabajadores en nuestra provincia.

La Senadora Noelia Barbeito del PTS, partido del diputado nacional Nicolás del Caño, dijo: "Vamos a acompañar el corte organizado en solidaridad con el reclamos de los trabajadores de empresas como metalúrgica IMPSA, ˜átomo supermercados, textil Grégoris, bodegas como Navarro Correa. Cada semana se suman decenas y decenas de denuncias de despidos en las empresas, el resultado es que en lo que va del año hay más de 6000 despedidos. Con la lucha y la organización de los propios trabajadores, hemos logrado la reincorporación de los municipales de Lavalle, de los empleados del Hospital Carrillo y de Comedor Universitario. Durante este paro nacional, queremos que se avance en este reclamo. El gobierno nacional y el provincial están permitiendo que los empresarios que se hicieron ganancias millonarias en esta última década dejen a miles de familias en la calle, las burocracias sindicales son cómplices de las empresas que despiden y suspenden, al igual que funcionarios como Berni, actúan como fuerza de choque de las patronales."

Finalmente la representante de la izquierda en la cámara alta señaló: "Mañana estaremos acompañando a trabajadores despedidos de distintas empresas, sindicatos como Ate, Ampros y la Cta, y estudiantes de la UNCuyo desde las 7 de la mañana en Vicente Zapata y San Martín, al medio día se sumará el SUTE Godoy Cruz y otras organizaciones"

Contactos

Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia | www.facebook.com/noelia.barbeito.3

Cecilia Soria - 261 207 8812

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota