Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de octubre de 2018

Mujer

ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

La izquierda llega a Trelew con una fuerte exigencia de separación de la Iglesia del Estado

10 Oct 2018 | La diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda, Nathalia González Seligra, llegará este jueves a Trelew para participar de actividades previas al Encuentro Nacional de Mujeres y dialogar con los medios. Adelantó que participará del evento junto a la diputada Myriam Bregman.   |   comentarios

La diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda, Nathalia González Seligra, llegará este jueves a Trelew para participar de actividades previas al Encuentro Nacional de Mujeres y dialogar con los medios. Adelantó que participará del evento junto a la diputada Myriam Bregman.

La diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda, Nathalia González Seligra, llegará este jueves a Trelew para participar de actividades previas al Encuentro Nacional de Mujeres y dialogar con los medios. Seligra, quien participará del evento junto a la diputada Myriam Bregman, anticipó que “el reclamo por el aborto legal, que instaló con su lucha la imponente marea verde, dejó planteada la necesidad de separar definitivamente a la Iglesia del Estado. Ese es uno de los debates que llevaremos a los talleres, para que se escuche el reclamo de millones que decimos ‘Iglesia y Estado y asunto separado’”, contó.

Junto a Nicolás del Caño y Myriam Bregman, Seligra es una de las impulsoras del proyecto de legalización del aborto que se debatió este año en el Congreso Nacional y es coautora de diversas iniciativas que el Frente de Izquierda ha puesto a disposición del movimiento de mujeres, como las que exigen la derogación de las leyes de la dictadura que aún garantizan el financianciamiento de la Iglesia y las que promueven el cese de su injerencia en la educación pública y laica. Al respecto, la diputada del PTS/ FIT señaló que “este año, los partidos del oficialismo y de la oposición del PJ volvieron a mostrar que no tienen intenciones de dar una respuesta de fondo a estas demandas. El rechazo del Senado a la interrupción legal del embarazo, a tono con la campaña de las jerarquías de las iglesias católica y evangélica, así como el presupuesto de ajuste que preparan para aplicar los planes de Macri, los gobernadores y el FMI, que golpearán particularmente a las mujeres, son una clara muestra”.

Asimismo, Seligra contó que “este fin de semana, junto al Frente de Izquierda y la agrupación de mujeres Pan y Rosas, llegarán a Trelew trabajadoras textiles, de la educación, la salud, el Astillero Río Santiago, la maderera MAM, la gráfica recuperada Madygraf (ex Donneley), la cerámica Zanon, el carbón de Río Turbio, y jóvenes estudiantes secundarias, terciarias y universitarias que luchan en defensa de la educación pública y laica”. “Junto a ellas, participaremos del Encuentro para promover una gran campaña por la separación de la Iglesia del Estado, para fortalecer la lucha por el aborto legal, la educación sexual integral y la anticoncepción gratuita y para preparar un gran paro y movilización nacional cuando se trate en el Congreso el presupuesto de ajuste que preparan para el 2019”, agregó.

Finalmente, la diputada dijo que junto a Myriam Bregman también se harán presentes “para rechazar las elecciones manipuladas y el avance de la extrema derecha en Brasil, encarnada en la candidatura del Bolsonaro, que se pronunció contra los derechos de las mujeres, la diversidad sexual y a favor de la cultura de la violación, el racismo, la tortura y la dictadura militar”.

Contacto:

Nathalia González Seligra: (011) 15 6304 7892 | @NathiGonzalezS | https://www.facebook.com/nathaliagonzalezseligraPTS/

Temas Relacionados: Mujer , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota