logo PTS

La verdad obrera

NEUQUEN

La inauguración de la nueva “Casa Marx” fue un suceso en Neuquén

El sábado 6 de octubre se inauguró la nueva Casa Marx, ubicada en diagonal 9 de julio 38, en el centro de la Ciudad de Neuquén.

9 de octubre |

 PTS

CON ESTE EJEMPLAR DE LA VERDAD OBRERA

Salió Suplemento Especial de Pan y Rosas ante el XXII° Encuentro Nacional de Mujeres

Podés leerlo en internet o bajarlo en pdf desde este sitio.

11 de octubre |

 PTS

Genocidio: Iglesia culpable

Von Wernich fue condenado por genocidio. El juicio desenmascaró el rol de la Iglesia Católica en la dictadura militar. A pesar del doble juego del gobierno, fue un triunfo popular, por la lucha de los ex detenidos desaparecidos, los familiares de las víctimas, los organismos querellantes y de todos los que peleamos para terminar con la impunidad de los genocidas.

11 de octubre |

 PTS

RECLUSIÓN PERPETUA PARA VON WERNICH

El amparo de la Iglesia y el doble juego del gobierno

El día de la sentencia se hicieron presentes los sobrevivientes de los campos de detención donde actuaba Von Wernich: Carlos Zaidman de la Unión por los Derechos Humanos, Rubén Schell y Eduardo Kiriloviski. Los familiares de las víctimas como las familias Moncalvillo, Salomone y Mainer. Estuvieron también personalidades de los organismos de derechos humanos como Adriana Calvo junto a los compañeros de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Mirta Baravalle y decenas de Madres de Plaza de Mayo, Graciela Rosemblum de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Luis Bonomi del CeProDH. De los partidos políticos de izquierda estuvieron Luis Zamora, Vilma Ripoll por el MST, y José Montes por el PTS. Cerca de 1.000 compañeros manifestaron frente al edificio de los tribunales federales.

11 de octubre |

 

LA RECOMPOSICION DE LA CLASE TRABAJADORA

Los últimos 5 años de sostenido crecimiento económico en la Argentina han llevado a la creación de más de 3 millones de nuevos puestos de trabajo, fortaleciendo el número y concentración de la clase trabajadora. Esta recomposición se expresa también en una mayor disposición de lucha y en nuevas organizaciones.

11 de octubre |

 Manolo Romano, T. Moreira

Por la independencia política de los trabajadores

ACTO 20 OCTUBRE - 15 hs. PLAZA CONGRESO - FRENTE DE IZQUIERDA

Hablarán: José Montes y Christian Castillo del PTS, Héctor Heberling del MAS, Rubén “Pollo” Sobrero y Liliana Olivero de Izquierda Socialista

11 de octubre |

 PTS

EXTRACTOS DE LOS ALEGATOS DE LA QUERELLA

Exigimos que se lo condene por genocidio

Entiende esta querella unificada que los delitos que aquí se juzgan…, fueron parte de un proceso más amplio que vivió la Argentina, un plan sistemático, ya probado y cuyas consecuencias planificadas de impunidad alcanzan al día de hoy y tienen como resultado no sólo las amenazas a testigos, abogados y jueces, sino la desaparición de Jorge Julio López, hasta la fecha impune.

11 de octubre |

 

Perfil del confesor de Camps

Proveniente de una familia acaudalada, Christian Von Wernich frecuentó lo más selecto de la aristocracia terrateniente de Concordia. Al estallar la Revolución Libertadora festejó la caída del gobierno de Perón e intentó asesinar al rector del Colegio Nacional por su origen judío.

11 de octubre |

 PTS

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

La elección de Sociales

Las elecciones estudiantiles en la Facultad de Ciencias Sociales mostraron muy buenos resultados para la izquierda, a pesar de lo que presentan ciertas interpretaciones interesadas que soslayan la influencia de la izquierda en la UBA y sobrevaloran la de las corrientes radicales y kirchneristas.

11 de octubre |

 Christian Castillo

BAHIA BLANCA–UNS

Tesis XI conquista dos consejeros en Humanidades

Denuncia manipulación de los padrones estudiantiles en las elecciones

11 de octubre |

 PTS

Más