logo PTS

T. Moreira

Moyano con Kirchner, Barrionuevo con Duhalde
Y YA LO VE, Y YA LO VE, AHORA SON DOS LAS CGT

10 de julio

Moyano con Kirchner, Barrionuevo con Duhalde

La nueva CGT con Hugo Moyano a la cabeza y la fractura del sector de Luis Barrionuevo, armando una mini CGT, la Azul y Blanca, ocuparon los titulares de todos los diarios

Descontento obrero

17 de abril

Descontento obrero

El gobierno no puede ocultar el aumento de la inflación y surgen muestras de descontento obrero. Los trabajadores se encuentran ante un nuevo ataque al salario y a las condiciones de trabajo.

LA RECOMPOSICION DE LA CLASE TRABAJADORA

11 de octubre

LA RECOMPOSICION DE LA CLASE TRABAJADORA

Los últimos 5 años de sostenido crecimiento económico en la Argentina han llevado a la creación de más de 3 millones de nuevos puestos de trabajo, fortaleciendo el número y concentración de la clase trabajadora. Esta recomposición se expresa también en una mayor disposición de lucha y en nuevas organizaciones.

Klasista
MARIN, EL SECRETARIO ADJUNTO DE FOETRA

19 de julio

Klasista

Claudio Marin, secretario adjunto de FOETRA Bs As, y dirigente de la CTA y del MIC (Movimiento Intersindical Clasista), comenzaba así una nota sobre la huelga telefónica del 2005: “hay ciertas diferencias interesantes en comparación con el conflicto anterior, cuya tónica fue la de fuertes enfrentamientos, con toma de edificios y represión. En este caso, si bien mantuvimos paralizadas las dos empresas durante una semana, el conflicto tuvo bajo impacto mediático y menor nivel de enfrentamiento. Las empresas ya conocían cuál era el poder de fuego del gremio y no quisieron arriesgar. Se caracterizó, entonces, por más negociación que medidas de fuerza.”

Lucha sindical o lucha política
¿Cómo echar a Sobisch?

19 de abril

Lucha sindical o lucha política

Cuando la granada de gas terminó con la vida de Carlos Fuentealba, el conflicto docente neuquino cambió de signo. De una lucha sindical, por mejora salarial, se convirtió en un conflicto político que cuestionaba a su principal responsable, el gobernador Jorge Sobisch del MPN (Movimiento Popular Neuquino).