Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de julio de 2017

La Verdad Obrera Nro 255

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

NEUQUEN

La inauguración de la nueva “Casa Marx” fue un suceso en Neuquén

09 Oct 2007   |   comentarios

El sábado 6 de octubre se inauguró la nueva Casa Marx, ubicada en diagonal 9 de julio 38, en el centro de la Ciudad de Neuquén. Más de 200 personas se acercaron a conocer la nueva Casa, entre quienes se encontraban distintos artistas, como Marta Such, Stella Provecho y Chalo Bejarano. También contamos con la presencia de periodistas como Pablo Scatizza, director del periódico (8300), compañeros y campañeras de la agrupación Rosa de ATEN, de la Colectiva Feminista La Revuelta, docentes universitarios, referentes de la agrupación ECo de la UNC, activistas estudiantiles, trabajadores ceramistas, docentes y de salud y organizaciones políticas de izquierda.

Gabriela Santarelli, artista y docente de la agrupación Negra de ATEN, agradeció la presencia de todos los compañeros y compañeras y planteó que “luego de 4 años de lucha cultural, política y de ideas socialistas en Neuquén, nos ponemos por delante el desafío de llegar a cada vez más compañeros y compañeras”.

Matías Giusti, artista plástico y miembro del Centro de Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes señaló que “impulsamos la Casa Marx como un lugar abierto a los artistas porque luchamos por la libre expresión del arte, contra las ideas stalinistas de un arte digitado por la burocracia y contra las ideas burguesas de la obra de arte como mercancía. Pero es importante que cada vez más artistas asuman el compromiso individual de construir un partido de la clase obrera”.

Andrés Blanco, obrero de Zanon y del PTS, planteó que “desde el PTS impulsamos este proyecto como un lugar de organización, porque queremos llegar a miles con las ideas de los socialistas revolucionarios para construir el partido de la clase obrera capaz de terminar con la explotación del hombre por el hombre.”

Luego Esteban Vedia, ayudante docente de la Cátedra paralela de Teorías de la Historia de la UNC, señaló que “a simple vista Neuquén aparece como un "paraíso de la protesta social" pero que la combatividad de la vanguardia neuquina no tiene correlato en el terreno político y que ante ese problema crucial, los que luchamos por una intelectualidad orgánica de la clase obrera, tenemos planteado redoblar el debate de ideas.”

Finalmente Raúl Godoy, dirigente obrero del PTS y de Zanon, dijo que “esta inauguración es como una provocación contra la ideología populista que asigna a la izquierda la idea de "repartir la miseria". Los revolucionarios luchamos para que los trabajadores conquisten la cultura y la buena vida. Vamos por todo y nuestra pelea mayor es por poner a la ofensiva las ideas revolucionarias en Neuquén, para construir un partido revolucionario que de pelea en todos los terrenos, en el de la lucha de clases, la política, la cultura y las ideas.”

PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

Diagonal 9 de julio 38 - Neuquén Tel. 447-1269

Graciela Frañol, 154-114746

Andres Blanco 155-121081

Temas Relacionados: Cultura , Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota