logo PTS

La verdad obrera

El 24 de junio vote en blanco, anule su voto o no vaya a votar

NI MACRI, NI FILMUS - Declaración unitaria de la izquierda

14 de junio |

 

EL GRUPO DEL EMPRESARIO ENRIQUE ESKENAZI COMPRARÍ EL 25% DE YPF

El Macri de Kirchner

Repsol recibiría del empresario Enrique Eskenazi entre 300 y 500 millones de dólares en efectivo por el 25% de las acciones de YPF. A esto el gobierno lo llama “argentinización” de YPF, pero es en realidad una re-privatización.

14 de junio |

 PTS

CONTINUA EL DEBATE

“Como oposición ferroviaria, luchamos por un partido de la clase trabajadora”

Esta semana conversamos con ferroviarios del FC Roca, de distintas especialidades, la propuesta de formar un partido de la clase obrera.

14 de junio |

 

LA IZQUIERDA EN LAS ELECCIONES

Lo peor no son los resultados, sino las malas conclusiones

En el número anterior intentamos establecer una relación entre el pobre resultado de la izquierda en las elecciones con la política levantada en las grandes luchas políticas de masas: la del 2001, la que se abrió a partir de Cromañón en la Capital y, más recientemente la de Neuquén, que junto a la de Santa Cruz fueron las primeras crisis gubernamentales de magnitud que hubo bajo el gobierno de Kirchner.

14 de junio |

 Manolo Romano

La campaña del PTS en Capital

En LVO N° 237 expresamos nuestro balance político de las elecciones de Capital. En este marco, y a pesar de nuestro modesto resultado –pasamos de obtener 4200 votos en alianza con el MAS en el 2005 a 6500 votos en esta elección-, esta ha sido para nosotros una campaña política muy provechosa porque la concebimos desde un objetivo más a largo plazo.

14 de junio |

 PTS

SI GANA MACRI, ¿SE ABRE UNA NUEVA ETAPA PARA LAS ‘FÁBRICAS RECUPERADAS’?

Las empresas recuperadas y el ballotage

Ante la segunda vuelta y un posible triunfo de Macri, comienza la discusión sobre el futuro de los obreros sin patrón.

14 de junio |

 Lucho Aguilar

Tenemos que coordinar a los nuevos delegados y sectores en lucha

Para que triunfen las luchas en curso - Para defendernos de los ataques patronales y de la burocracia - Para fortalecer las asambleas y los nuevos delegados

14 de junio |

 Carlos Artacho

INDEC: con paro y asamblea frenamos el despido

El martes pasado, la interventora del Indice de Precios al Consumidor (IPC), Beatriz Paglieri, decidió no renovarle el contrato a una compañera que trabaja en el área hace más de dos años.

CASINO DE BUENOS AIRES

Hagan juego, señores... triunfo de los trabajadores

Los trabajadores vienen de obtener un primer triunfo en la defensa de sus puestos de trabajo y de las conquistas obtenidas en las luchas de los dos últimos años. Pese a los casi 40 días de lock out patronal, haber sido reprimidos por la infantería frente al Ministerio de Trabajo, sufrir once detenciones y ser agredidos dentro de la empresa por una patota del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), desde este martes todos volvieron a trabajar en las mismas condiciones.

14 de junio |

 PTS

BASTA DE MEDIDAS TIBIAS, LUCHEMOS EN SERIO

Contundente paro de 48 hs en telefónicos

Las multinacionales telefónicas siguen negándose a recomponer nuestro salario, por tal motivo realizamos un contundente paro, con un acatamiento del 98%, tanto en Telefónica como en Telecom, este 12 y 13 de junio.

14 de junio |

 Mariela Pozzi

Más