logo PTS

Actualidad

La campaña del PTS en Capital

En LVO N° 237 expresamos nuestro balance político de las elecciones de Capital. En este marco, y a pesar de nuestro modesto resultado –pasamos de obtener 4200 votos en alianza con el MAS en el 2005 a 6500 votos en esta elección-, esta ha sido para nosotros una campaña política muy provechosa porque la concebimos desde un objetivo más a largo plazo.

PTS

14 de junio 2007

En LVO N° 237 expresamos nuestro balance político de las elecciones de Capital. En este marco, y a pesar de nuestro modesto resultado –pasamos de obtener 4200 votos en alianza con el MAS en el 2005 a 6500 votos en esta elección-, esta ha sido para nosotros una campaña política muy provechosa porque la concebimos desde un objetivo más a largo plazo.

Realizamos una intensa campaña con nuestros militantes y simpatizantes que intentó contrarrestar el poco espacio con el que contamos en los grandes medios masivos de comunicación. En las contadas ocasiones en que Christian Castillo pudo aparecer en televisión, recibimos comentarios muy favorables de trabajadores y estudiantes. Con nuestros afiches logramos una buena presencia callejera y repartimos decenas de miles de volantes con los ejes programáticos, mediante actividades de agitación en los principales parques de la ciudad. En las facultades recorrimos centenares de cursos difundiendo nuestra propuesta. También lo hicimos en hospitales, escuelas y empresas, realizando charlas de nuestros candidatos con trabajadores, como la que hicimos en la línea D del subte con Christian Castillo. Aprovechamos la campaña no sólo para hacer más conocida a nuestra organización y a nuestros principales candidatos (Christian Castillo y Andrea Robles), sino para, a través de la agitación, difundir nuestro programa (salario mínimo de $2400 para todos; plan de emergencia de construcción de viviendas populares; reestatización bajo control de los trabajadores y usuarios del subte y los trenes; derecho al aborto legal, seguro y gratuito; etc.) y consignas de campaña, como “Basta que los empresarios se llevan millones, mientras nosotros ponemos la sangre”, a días del asesinato de Fuentealba; “El doble disKurso termina en represión”, como conclusión de los agudos procesos de Neuquén y Santa Cruz; “Ni doble disKurso ni derecha”; y “Por una opción socialista y de los trabajadores”.

Con nuestra agitación llegamos a las principales concentraciones obreras y estudiantiles de la Ciudad. Y, uno de los aspectos más importantes, logramos establecer un diálogo e influencia en sectores de los trabajadores mas avanzados en los establecimientos donde contamos con delegados y activistas reconocidos que están en las luchas cotidianas, alrededor de las candidaturas obreras de Charly Platkowski, Carlos Artacho, Lía Pesaresi, entre otros.

Delegados y activistas de los principales procesos de lucha y organización que se están dando en la Capital como telefónicos, Casino, salud, docentes, aeronáuticos, subte, Indec y un sector significativo de los trabajadores de la emblemática fábrica textil Brukman, entre otros, apoyaron nuestra campaña y candidaturas alrededor de la perspectiva de la construcción de un gran partido de la clase trabajadora. Todo esto lo hicimos sin descuidar nuestra participación en los procesos de lucha en las que los militantes del PTS tienen un lugar destacado. De la misma forma, en las facultades donde nuestro compañero Christian Castillo es muy conocido y respetado, docentes e intelectuales extrapartidarios y partidarios impulsaron el apoyo a su candidatura a través de una solicitada aparecida en Página 12. Por último, realizamos charlas con nuestros candidatos en las Casa de Cultura Socialista y en el IPS (instituto del Pensamiento Socialista), en las que pudimos debatir con dirigentes y activistas de las principales luchas en curso y del movimiento estudiantil.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: