} La Verdad Obrera Nro. 233

Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de octubre de 2017

La Verdad Obrera Nro. 233

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Editorial



SANTA CRUZ DEBE TRIUNFAR

Por: Facundo Aguirre , Ruth Werner Hay que transformar la lucha de los trabajadores de Santa Cruz en una causa de toda la clase trabajadora, por el salario, contra los atropellos y la represión.

Santa Cruz debe triunfar



Actualidad

HISTORICAS JORNADAS EN SANTA CRUZ

La lucha de Santa Cruz entró en una fase de mayor dureza. Las asambleas docentes, que fueron masivas en todas las localidades, rechazaron por unanimidad la conciliación obligatoria dictada por el ministro Tomada desde Buenos Aires. Por su lado, Kirchner atacó públicamente a los docentes en huelga, como no lo había hecho antes con ningún conflicto, lo que habilitó a sus hombres en Santa Cruz a endurecer el ataque a los (...)

Entrevista a Antonio Bochatón, delegado de dos escuelas de Río Gallegos

“La lucha no es contra este gobierno títere sino contra el gobierno nacional”

Ricardo, operario de la Municipalidad de Río Gallegos

“No le crean a Kirchner, es un mentiroso”

Carta desde ADOSAC

Piden solidaridad

Cristina recibe el espaldarazo de Bush y Calderón

Por: Miguel Raider Los medios señalan que Cristina Fernández de Kirchner encabezará la continuidad del “proyecto kirchnerista” en las elecciones de octubre. De hecho, Cristina oficia como jefa de Estado de las relaciones internacionales en los viajes a distintos países, particularmente EE.UU. y México, donde fue respaldada como próxima presidente bajo el consentimiento de notables grupos de poder.

Fuerza Aérea S.A.: nada cambia

Esta semana un nuevo incidente en el control del tráfico aéreo demostró que ninguna de las insuficientes medidas anunciadas por el gobierno fueron cumplidas.

El 3 de junio, elecciones en Neuquén

Neuquén para los trabajadores, no para las petroleras

El Jueves 3 de mayo en la Casa Marx, el PTS Neuquén relizó una conferencia de prensa, reflejada en todos los medios provinciales, donde lanzó su campaña electoral.

Informaciones Obreras

Un ejemplo en los trabajadores de la industria

Fate: huelga y piquete obrero para romper el techo salarial

Los obreros del neumático siguen con su lucha por un salario igual a la canasta familiar y mejores condiciones de trabajo. Las decisiones se toman en asambleas, las huelgas y piquetes se imponen como métodos de lucha. Este proceso de lucha, como la recuperación de la interna de Pepsico de las manos de la burocracia de Daer, muestran los síntomas de una recuperación lenta pero sostenida de sectores de la clase obrera industrial del gran Buenos Aires y en particular de su mayor concentración, la (...)

INDEC: nuevo director, nuevas mentiras

A diez días de la asunción de Alejandro Barrios como nuevo director del INDEC, se anunció el IPC (Indice de Precios al Consumidor) dibujado de Abril que arrojó un mentiroso 0,7% demostrando que el nuevo director vino para continuar la política de “intervención” de K sobre el IPC.

Foetra y las paritarias

Telefónicos: un paro contundente para ir por más

La calle Corrientes, en un día lluvioso, fue testigo del reclamo salarial que llevamos adelante los telefónicos el viernes 4 en la Ciudad de Buenos Aires. Con un paro que comenzó a las 11 hs. y una marcha en la que nos movilizamos más de 2.500 trabajadores hasta Telefónica, en Maipú y Corrientes.

11-5: Paro Nacional de ATE

Que pare toda la CTA y no sólo un día

ATE: asamblea de afiliados

La “Verde” y la lucha de Santa Cruz



Se levantó la huelga, pero el conflicto continúa



Internacional



Frente a la política antisindical de Chávez

Venezuela: defendamos la independencia de los sindicatos

En discursos durante los últimos meses, Chávez viene atacando fuertemente la autonomía de los sindicatos con respecto al gobierno y al Estado: “los sindicatos no deben ser autónomos, (...) habría que terminar con eso”, afirmó. Su virulento alegato se desarrollaba en el marco del llamado a la construcción del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y frente a la propuesta de autonomía sindical de diversos dirigentes sindicales, entre ellos los de la Corriente Clasista, Unitaria Revolucionaria y (...)

Defendamos la independencia de los sindicatos

Llamado internacionalista de la FT-CI

La tarea de la izquierda ante el proyecto de Chavez





Elecciones presidenciales

Francia: ¿Por qué ganó Sarkozy?

Por: Juan Chingo Francia es la quinta potencia imperialista mundial. Además, históricamente ha sido uno de los centros de la lucha de clases en los países capitalistas avanzados con repercusiones a nivel internacional, como hace casi cuatro décadas las jornadas de Mayo de 1968 que preanunciaron la oleada obrera y de agitación estudiantil en los ‘70, la huelga general de los estatales de 1995 que marcó un punto de inflexión a la ofensiva neoliberal en todo el mundo o más recientemente las multitudinarias marchas (...)

Francia: ¿por qué ganó Sarkozy?



Derechos Humanos

Universidad

Juventud

Mujer

ELLAS, mujeres de la clase obrera

Sylvia Pankhurst

Por: Celeste Murillo Sylvia Pankhurst nació en Inglaterra en 1882. Junto a su madre Emmeline y su hermana Christabel –conocidas como “las Pankhurst”-, se transformaron en emblema del movimiento feminista, por su lucha por el derecho al voto para las mujeres.

A 90 años de la Revolución Rusa



Notas Relacionadas



Correo de Lectores