logo PTS

La verdad obrera

Jugando con fuego
LA INTERNA PERONISTA Y EL ATAQUE A LOS TRABAJADORES

Jugando con fuego

En nuestro país los trabajadores han comenzado una experiencia con el kirchnerismo peronista en el gobierno. Es un deber de la izquierda revolucionaria aprovechar esta situación para que sectores de la vanguardia obrera avancen hacia posiciones de independencia de clase.

5 de julio |

 Ruth Werner

La crisis "energética" de una economía que pierde marcha

Todos los pronósticos sobre la economía local se vienen ajustando a la baja. A los efectos de la crisis económica mundial y el desgaste del “modelo”, el kirchnerismo agrega los métodos de Guillermo Moreno que profundizaron la desaceleración.

¡Por un plan de lucha unificado ya!
ESTATALES BONAERENSES

¡Por un plan de lucha unificado ya!

ESTATALES BONAERENSES | Para derrotar los planes de Scioli, Mariotto y Cristina

5 de julio |

 Tito Bustos

POR UN PLAN DE LUCHA UNIFICADO PARA PODER GANAR

Los docentes también salimos a la calle

A pesar de la división impuesta por las conducciones de las dos alas de la CTA, la bronca de los trabajadores de la educación se hizo sentir en las calles.

5 de julio |

 

MÁS DE 700 TRABAJADORES EN LAS CALLES

En Bahía Blanca repudiamos el ajuste de Cristina y Scioli

Luego de una asamblea de 500 docentes, las y los trabajadores nucleados en SUTEBA y ATE marchamos juntos por primera vez en 7 años, superando ampliamente las 700 personas.

5 de julio |

 PTS

Fuera las fuerzas represivas de las villas y los barrios pobres

Desde junio cientos de efectivos de las FF.AA. desembarcaron en las villas miseria del Gran Buenos Aires y la Capital para realizar tareas de “contención social”.

5 de julio |

 Miguel Raider

CÓRDOBA

Nueva ley anti droga: el PJ y los radicales gobiernan para las sotanas, patrones y gorilas

La Legislatura de Córdoba votó el pasado 27 de junio una ley que es abiertamente inconstitucional y persecutoria contra la juventud y los sectores populares.

5 de julio |

 Leticia Celli

FUBA: ANTE UN NUEVO FRACASO DE LA CONVOCATORIA

Vamos por un Congreso Extraordinario de miles organizado desde las bases

El martes pasado, sobre el cierre del cuatrimestre y casi sin convocatoria se realizó, sin la participación de ningún estudiante, un nuevo Congreso de la FUBA, que consistió solamente en una frustrada acreditación de delegados que no llegó al quórum.

5 de julio |

 Patricio del Corro

Charla-Debate: "El movimiento estudiantil y el movimiento obrero en la Argentina actual"

El Jueves 28 de junio se realizó la Charla-Debate "El movimiento estudiantil y el movimiento obrero en la Argentina actual" en el Instituto terciario Nro103 de Lomas de Zamora.

5 de julio |

 PTS

Cuando el diablo mete la cola
CUMBRE DE LA UNIÓN EUROPEA

Cuando el diablo mete la cola

Los resultados de la reciente decimonovena "cumbre de emergencia" de la Unión Europea cuyos principales protagonistas fueron la canciller alemana ˜ángela Merkel, el primer ministro italiano Mario Monti, y los presidentes de Francia, Francois Hollande y de España, Mariano Rajoy, continúan siendo materia de especulación entre los principales analistas financieros.

5 de julio |

 Paula Bach

Más