logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

MÁS DE 700 TRABAJADORES EN LAS CALLES

En Bahía Blanca repudiamos el ajuste de Cristina y Scioli

Luego de una asamblea de 500 docentes, las y los trabajadores nucleados en SUTEBA y ATE marchamos juntos por primera vez en 7 años, superando ampliamente las 700 personas.

PTS

5 de julio 2012

Luego de una asamblea de 500 docentes, las y los trabajadores nucleados en SUTEBA y ATE marchamos juntos por primera vez en 7 años, superando ampliamente las 700 personas. La masiva movilización conjunta impuesta por las bases (tanto en ATE, como en cuerpo de delegados de SUTEBA) muestra el enorme descontento de los trabajadores y el ánimo de lucha, frente a los ataques de Cristina y Scioli. Esta acción tendrá como continuidad un paro el viernes, con el llamamiento desde la CTA y el SUTEBA a una asamblea ese día con el conjunto de los gremios estatales. Desde La Marrón en la Corriente Nacional 9 de Abril, marchamos con una columna docente acompañados por la Juventud del PTS, interviniendo activamente durante la jornada de lucha.

En la asamblea realizada antes de marchar, el compañero Hernán Perriere, militante del PTS y delegado de SUTEBA planteó la exigencia de un plan de lucha nacional unificado de la CGT y las CTA, denunciando el rol divisionista y traidor de todas las burocracias y llamó a la CTA Bahía Blanca a plantarse como polo de reagrupamiento de las seccionales opositoras y todos los docentes y estatales de la provincia, para fortalecer la fuerza de los trabajadores que venimos uniéndonos por abajo. A partir de esta discusión los y las docentes del PTS en La 9 de Abril hicimos un llamamiento a participar de la Conferencia Nacional de Trabajadores este 8 de julio en Ferro, para impulsar una gran corriente clasista que pelee por recuperar los sindicatos para ponerlos al servicio de unir a toda la clase obrera, y que se plantee poner en pie un partido de los trabajadores independiente del Estado y los patrones.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: