logo PTS

La verdad obrera

Escaramuzas entre el Estado de Israel y Hamas

Después de cinco días de escaramuzas, el gobierno de Benjamín Netanyahu y Hamas arribaron a una tregua por parte de las milicias palestinas y el compromiso del gobierno derechista de no emprender una ofensiva terrestre sobre la Franja de Gaza.

25 de agosto |

 Miguel Raider

Jornada a 71 años del asesinato de León Trotsky
MIÉRCOLES 31 DE AGOSTO A LAS 19 HS. EN EL AUDITORIO DEL BAUEN

Jornada a 71 años del asesinato de León Trotsky

El CEIP “León Trotsky” y el Instituto de Pensamiento Socialista “Karl Marx”, organizan un nuevo evento para reivindicar y rescatar el legado del gran revolucionario, el miércoles 31 de agosto.

25 de agosto |

 PTS

MEDIOMETRAJE “MI NOMBRE ES TROTSKY”

“Los que sean conformistas pueden apartarse”

Hace poco más de un año nos propusimos hacer una ficción. El grupo Contraimagen tiene ganado un lugar en el documental político, y TVPTS como TV desde la izquierda, pero ahora íbamos a pisar terreno desconocido, y nada menos que con la figura de León Trotsky a cuestas.

NUEVO CUADERNO DEL CEIP

Los Trotskistas contra Stalin

En este nuevo aniversario publicamos un nuevo número de Cuadernos del CEIP, dedicado a la historia de la Oposición de Izquierda rusa. Es una historia prácticamente desconocida en nuestro idioma cuando en realidad fue la sección más importante de la IV Internacional no solo en cantidad sino porque en sus filas militaban los dirigentes más probados, más lúcidos y más abnegados.

25 de agosto |

 Andrea Robles

Por el derecho a apelación y defensa de Víctor Ottoboni y los delegados de base

En febrero de este año un juzgado laboral de San Isidro concedió el desafuero contra Víctor Ottoboni, delegado de Fate, acusado por medidas de lucha votadas en asamblea. La defensa de Ottoboni apeló el fallo pero la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires considera que los fallos de primera instancia no son apelables en el caso de los juicios de desafuero.

25 de agosto |

 PTS

EN COMERCIO

Escandaloso despido de Daniel Romero en Disco (Jumbo)

Nada sorprende cuando hablamos de persecución gremial, despidos, suspensiones y hostigamiento cuando se trata de la patronal Chilena Disco (Jumbo Retail).

25 de agosto |

 PTS

DOCENTES - ELECCIONES DE CONSEJEROS EN ATEN

Llamamos a votar a la oposición para derrotar a la burocracia K

El 14 de septiembre hay elecciones internas de ATEN para elegir los Consejeros Escolares en representación del sindicato. 

25 de agosto |

 PTS

A DOS AÑOS DE NUESTRA LUCHA HISTORICA

Más orgullosos que nunca: Kraft no pudo derrotarnos

Extractos de una declaración de la interna de Kraft, sacada por los dos años del inicio del conflicto del 2009.

25 de agosto |

 PTS

COMUNICADO DE PRENSA DE LA COMISIÓN INTERNA

Último momento: votan plan de lucha en Alicorp

Una masiva asamblea de trabajadores de Alicorp (ex Jabón Federal) de La Matanza votó un plan de lucha con corte de ruta, por aumento de salarios, por antigüedad y condiciones de trabajo.

25 de agosto |

 PTS

Más