logo PTS

La verdad obrera

SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA

¡Viva la lucha de la clase obrera de Grecia!

El proletariado y la juventud en Grecia vienen llevando meses de lucha contra los planes de austeridad impuestos por el gobierno socialdemócrata del PASOK. Siguiendo los dictámenes del FMI, del Banco Mundial y la UE, el gobierno griego pretende descargar los costos de la crisis capitalista en la clase obrera y los sectores populares.

9 de septiembre |

 PTS

De Zanon a Phillips Dreux: experiencias de control obrero

De Zanon a Phillips Dreux: experiencias de control obrero

La experiencia de control obrero en Phillips Dreux fue breve. La de Zanon ya lleva diez años. Sin embargo, de ambas se puede sacar una conclusión común.

9 de septiembre |

 Raúl Godoy

Un primer balance de las elecciones en CTERA

Un primer balance de las elecciones en CTERA

A pesar del fraude de Yasky, un frente clasista hubiera sido una alternativa fuerte.

9 de septiembre |

 PTS

DOCENTES: COMUNICADO DE PRENSA

“Elecciones en CTERA: muy buena elección de los sectores combativos en Neuquén”

Desde la Agrupación Negra de ATEN, que impulsamos la Lista Marrón en CTERA, hicimos una muy buena elección, obteniendo cerca del 20% de los votos (tercera fuerza a nivel provincial), siendo segunda fuerza en Neuquén Capital.

9 de septiembre |

 PTS

Nuevos despidos en Telefónicos

Este se suma a otro despido de la misma empresa los primeros días de septiembre, y a los dos despidos de Telecom que ya llevan 6 meses, el de Escalante de Buenos Aires y Salguero de Córdoba.

9 de septiembre |

 PTS

Toma de las plantas de la Coca Cola en Neuquén

Están ocupadas la planta de la ciudad Capital así como el depósito ubicado en la localidad de Centenario, como parte de una férrea resistencia contra los despidos masivos que llegan casi a los 150 en una primer etapa.

9 de septiembre |

 PTS

General Motors: las consecuencias del boom automotriz

Esta semana la planta de General Motors de Alvear quedó convulsionada a raíz de un trágico accidente, como consecuencia de los ritmos de producción extenuantes que impone la empresa. Un compañero quedó aplastado por una prensa de la fábrica, y al día de hoy se encuentra en un estado muy delicado.

9 de septiembre |

 PTS

(Nota exclusiva en internet)

Revuelta popular en Mozambique

El 1 de septiembre estalló una revuelta popular en Mozambique que duró 3 días y en la que hubo 13 muertos, cerca de 300 heridos, más de 140 arrestos y 2,5 millones de euros de daños. Las manifestaciones se produjeron contra el aumento del costo de la vida registrado en los últimos meses.

9 de septiembre |

 Philippe Alcoy

(Nota exclusiva en internet)

Sudáfrica: Los sindicatos suspendieron la huelga del sector público

El lunes 6/9, cuando los 1,3 millones de trabajadores del sector público en Sudáfrica estaban por entrar en su cuarta semana de huelga, los 19 sindicatos que organizan a los trabajadores estatales llamaron a suspender la huelga por 21 días para poder considerar la oferta salarial propuesta por el gobierno. Los dirigentes fueron abucheados.

9 de septiembre |

 Alejandra Ríos

MUESTRA DEL PINTOR ANTONIO BERNI

Hablándole a los ojos

Por tercera vez el Museo Nacional de Bellas Artes realiza una muestra de Antonio Berni, pintor reconocido nacional e internacionalmente. La selección de 31 obras, realizada por Roberto Amigo y Martha Nanni, se titula Narrativas argentinas y propone, desde una selección no cronológica, un recorrido por algunas “áreas temáticas” de los intereses estéticos y políticos de Berni.

9 de septiembre |

 Demian Paredes

Más