logo PTS

Internacional

SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA

¡Viva la lucha de la clase obrera de Grecia!

El proletariado y la juventud en Grecia vienen llevando meses de lucha contra los planes de austeridad impuestos por el gobierno socialdemócrata del PASOK. Siguiendo los dictámenes del FMI, del Banco Mundial y la UE, el gobierno griego pretende descargar los costos de la crisis capitalista en la clase obrera y los sectores populares.

PTS

9 de septiembre 2010

El proletariado y la juventud en Grecia vienen llevando meses de lucha contra los planes de austeridad impuestos por el gobierno socialdemócrata del PASOK. Siguiendo los dictámenes del FMI, del Banco Mundial y la UE, el gobierno griego pretende descargar los costos de la crisis capitalista en la clase obrera y los sectores populares. Éstos, sin embargo, están peleando contra los planes de ajuste drásticos que quiere implementar el gobierno de Papandreu como lo demostraron las huelgas generales que sacudieron el país en los últimos meses.

Éste es el marco en el cual se están desarrollando innumerables luchas en los lugares de trabajo contra los efectos de la crisis. En Salónica por ejemplo, la segunda ciudad de Grecia, trabajadores del sector de los restaurantes y bares empezaron a luchar contra la patronal negrera, contra los despidos, la falta de pagos de horas extras y por la aplicación de los convenios, entre otros reclamos.

El 31/08, la policía arremetió contra los trabajadores del restaurante Banquet en Salónica y los activistas del Comité de solidaridad para terminar con una lucha ejemplar que ya lleva más de dos meses y medio, deteniendo primero a GK, trabajador en lucha de Banquet, y luego, el 02/09, a Vassilis Gutas, miembro del Comité de Solidaridad. Se trata de un claro mensaje de advertencia a pocos días de la apertura de la Feria Internacional de Salónica del 11 de septiembre que podría ser la ocasión de actos de protesta.

Expresamos nuestra completa solidaridad obrera internacionalista con las luchas de los trabajadores y de la juventud en Grecia y exigimos el desprocesamiento de Vassilis Gutas y G.K. ¡Basta a la persecución a los trabajadores y luchadores de Banquet!

Lea la declaración completa y las firmas de solidaridad del PTS y las organizaciones que conformamos la FT-CI en www.ft-ci.org

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: