logo PTS

La verdad obrera

Paritaria del neumático: “Nadie votó la paz social”

Reportaje a Victor Ottoboni delegado de FATE: "En las asambleas que realizó la burocracia del SUTNA-CTA en las plantas de Brigestone y Pirelli, el 12 de agosto, sólo informó de la propuesta que pondrían a consideración en el plebiscito que finalmente se realizó en las tres fábricas la semana pasada."

26 de agosto |

 PTS

No queda dudas, hay que confiar en nuestra movilizacion
MACRI INTERPELADO EN LA LEGISLATURA

No queda dudas, hay que confiar en nuestra movilizacion

Ante el fracaso de su autojuicio político, Macri se presentó este lunes en la legislatura para que lo interpelen. La sesión duró cinco horas y fue una pequeña muestra de lo que será la investigación legislativa, una suerte de teatro televisado. Mientras, Macri seguirá gobernando la ciudad de Buenos Aires.

26 de agosto |

 PTS

Campaña Nacional por los tercerizados del Roca
NUEVO DVD

Campaña Nacional por los tercerizados del Roca

Desde la agrupación ferroviaria La Bordó Desde Las Bases, estamos haciendo una campaña nacional para evitar que los despedidos del ferrocarril sean quebrados por hambre. Tenemos que rodearlos de solidaridad y apoyo concreto. Reincorporar a los despedidos es el primer paso en esta enorme lucha por el pase a planta permanente de todos los tercerizados.

26 de agosto |

 PTS

"‘SOLANISMO" EXPLICITO PERO SIN BANCA

El “control multipartidario” del Partido Obrero

Sobre la caducidad de Fibertel dictada por el gobierno, PO emitió un comunicado donde declara que la empresa “debe proseguir sus actividades (…) bajo otro gerenciamiento, por ejemplo constituido por un representante de cada partido político reconocido y por representantes de los periodistas, gráficos y administrativos que no integran el círculo de voceros ideológicos de Clarín, ni tampoco del gobierno”.

26 de agosto |

 PTS

Tomas generalizadas de escuelas en la Capital

Tomas generalizadas de escuelas en la Capital

Los estudiantes secundarios de la Capital Federal están en lucha. Cada vez son más los establecimientos ocupados por sus estudiantes. VER: video realizado por la Agrupación Juvenil No Pasarán sobre la lucha estudiantil.

26 de agosto |

 PTS

¡Macri pide listas negras de los estudiantes como hacía la dictadura!

La bronca que durante años se fue acumulando en las aulas se empieza a expresar en organización y lucha. Mientras tanto, como no podía ser de otra manera, la respuesta del gobierno derechista de Macri, procesado por las escuchas ilegales y acusados de encabezar una “asociación ilícita” junto al Fino Palacio y el espía Ciro James, trata de meter miedo y perseguir a los que salimos a defender la educación pública mandando a la policía e incitando a que se realicen denuncias penales en nuestra contra.

26 de agosto |

 PTS

Causa ESMA: un sobreviviente indica donde estarían los archivos de la represión
EL TRIBUNAL NIEGA LA BUSQUEDA DE INFORMACION

Causa ESMA: un sobreviviente indica donde estarían los archivos de la represión

Durante los juicios de la causa ESMA, un sobreviviente, actualmente funcionario de la Sec. de DDHH, dio apreciaciones sobre dónde se hallarían los archivos de la dictadura que registraron los destinos de más de 5000 detenidos desaparecidos.

26 de agosto |

 Miguel Raider

NO al nuevo proyecto de “ley antiterrorista”

En una propuesta que implicaría una nueva escalada en la criminalización de la protesta social, referentes de la oposición firman un proyecto que endurece la legislación represiva en la Argentina y redobla el sometimiento a la política internacional de EE.UU. en continuidad con la política abierta por el oficialismo con las nefastas Leyes Antiterroristas de los años 2005 y 2007.

26 de agosto |

 PTS

"LEY ANTITERRORISTA"

Comunicado Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

Utilizando como excusa un nuevo aniversario del atentado a la AMIA , los máximos dirigentes de la oposición en la Cámara de Diputados presentaron un proyecto de Ley Antiterrorista.

26 de agosto |

 PTS

Los bombos anuncian que la pelea continúa
NEUQUEN - ZANON

Los bombos anuncian que la pelea continúa

Suenan los bombos por las calles de Neuquén, el Sindicato Ceramista y obreros/as de las cuatro fábricas, llegan al Juzgado Correccional a recibir la sentencia en el tercer juicio por el compañero Pedro “Pepe” Alveal, que en 2003 fue acribillado a balazos de goma por la policía y recibió 64 impactos de bala y el estallido de su ojo izquierdo.

26 de agosto |

 PTS

Más