} La Verdad Obrera N° 389

Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de diciembre de 2017

La Verdad Obrera N° 389

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Notas de tapa

NO FUE SOLO EN PAPEL PRENSA

Impunes

La asociación de la clase empresaria con los militares en el genocidio, no es como dijo la presidenta: “un poder invisible a los ojos”. Está claramente denunciada la participación de empresarios y gerentes en la desaparición de luchadores obreros.

El doble mensaje de los K en Papel Prensa

Por: Manolo Romano La asociación de los empresarios con los militares genocidas ha quedado en evidencia, una vez más, con el caso de Papel Prensa. Pero es utilizada por los Kirchner contra el principal “adversario electoral” y creador de candidatos opositores, el Grupo Clarín y La Nación, dejando intacta la impunidad de la clase empresaria.

PAPEL PRENSA: ENTRE DERECHOS HUMANOS Y PUJAS CAPITALISTAS

Qué Papel nos toca

Por: Daniel Satur El 18 de septiembre se cumplen cuatro años de la desaparición de Julio López. En aquel momento Néstor Kirchner llevaba tres años de gobierno.

Acto Internacionalista

Discurso de cierre, a cargo de Christian Castillo

“Todo triunfo parcial, por más importante que sea, debe tomarse como parte de una guerra permanente contra el capital”

Reproducimos el discurso de cierre del acto internacionalista organizado por la FT-CI, a cargo de Christian Castillo.



EN RACING A 70 AÑOS DEL ASESINATO DE TROTSKY

Miles en el acto internacionalista

El domingo 22 de agosto se realizó en el estadio cerrado de Racing de Avellaneda el acto de la FT-CI en homenaje a León Trotsky, a 70 años de su asesinato a manos de un sicario de Stalin.

Acto Internacionalista



Mundo Obrero

FOETRA, LA CTA Y EL NUEVO SINDICATO DE LOS TERCERIZADOS

Avancemos en la organización de los tercerizados telefónicos

El viernes 20 en una asamblea multitudinaria de telefónicos de las contratistas, se conformó el sindicato UETTel. Luego de años de superexplotación y de ser mano de obra barata de Telefónica y Telecom, bajo condiciones de trabajo paupérrimas y la división impuesta por las patronales, y avalada por las conducciones burocráticas de FOETRA y FOEESITRA.

Vendedores de ilusiones en el Subte

Por: Claudio Dellecarbonara El jueves pasado los trabajadores del subte abrimos los molinetes exigiendo el ingreso a las discusiones paritarias, primer paso que debía continuar con el paro anunciado para el martes. Como ya se sabe, el paro no llegó a realizarse porque el mismo día el Ministerio de Trabajo convocó a los delegados

Siderar y camioneros | Bloqueo y tercerización

Durante 7 días el sindicato de camioneros bloqueó las entradas de las plantas de la empresa Siderar reclamando que los trabajadores de las empresas de transporte que hacen la logística sean “blanqueados” y estén bajo convenio camionero. Ahora entraron en conciliación obligatoria por 15 días.

DOCENTES CLASISTAS

En las elecciones de CTERA: votá Lista Marrón

Este 2 de septiembre tenemos que decir NO a la Celeste y sus nuevos aliados de la Violeta. Tenemos que decir basta de que nuestro sindicato continúe siendo una oficina del gobierno nacional y los dirigentes verdaderos “ministros sin carteras”, que pactan a nuestras espaldas.

Contundente paro docente en la Ciudad

Mas allá de poses ante las próximas elecciones de CTERA y los discursos encendidos de los dirigentes, fueron los docentes quienes garantizaron, desde cada escuela, este 24 de agosto, un paro contundente que reafirma la voluntad de lucha.

Plan de “ataque total” en Paraná Metal

Después del paro y la multitudinaria marcha en Villa Constitución, la Comisión Interna de Paraná Metal y la directiva del sindicato se reunieron con la patronal en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Paritaria del neumático: “Nadie votó la paz social”

Reportaje a Victor Ottoboni delegado de FATE: "En las asambleas que realizó la burocracia del SUTNA-CTA en las plantas de Brigestone y Pirelli, el 12 de agosto, sólo informó de la propuesta que pondrían a consideración en el plebiscito que finalmente se realizó en las tres fábricas la semana pasada."

NUEVO DVD

Campaña Nacional por los tercerizados del Roca

Desde la agrupación ferroviaria La Bordó Desde Las Bases, estamos haciendo una campaña nacional para evitar que los despedidos del ferrocarril sean quebrados por hambre. Tenemos que rodearlos de solidaridad y apoyo concreto. Reincorporar a los despedidos es el primer paso en esta enorme lucha por el pase a planta permanente de todos los tercerizados.

Nacional

MACRI INTERPELADO EN LA LEGISLATURA

No queda dudas, hay que confiar en nuestra movilizacion

Ante el fracaso de su autojuicio político, Macri se presentó este lunes en la legislatura para que lo interpelen. La sesión duró cinco horas y fue una pequeña muestra de lo que será la investigación legislativa, una suerte de teatro televisado. Mientras, Macri seguirá gobernando la ciudad de Buenos Aires.

"‘SOLANISMO" EXPLICITO PERO SIN BANCA

El “control multipartidario” del Partido Obrero

Sobre la caducidad de Fibertel dictada por el gobierno, PO emitió un comunicado donde declara que la empresa “debe proseguir sus actividades (…) bajo otro gerenciamiento, por ejemplo constituido por un representante de cada partido político reconocido y por representantes de los periodistas, gráficos y administrativos que no integran el círculo de voceros ideológicos de Clarín, ni tampoco del (...)

Secundarios

Tomas generalizadas de escuelas en la Capital

Los estudiantes secundarios de la Capital Federal están en lucha. Cada vez son más los establecimientos ocupados por sus estudiantes. VER: video realizado por la Agrupación Juvenil No Pasarán sobre la lucha estudiantil.

¡Macri pide listas negras de los estudiantes como hacía la dictadura!

La bronca que durante años se fue acumulando en las aulas se empieza a expresar en organización y lucha. Mientras tanto, como no podía ser de otra manera, la respuesta del gobierno derechista de Macri, procesado por las escuchas ilegales y acusados de encabezar una “asociación ilícita” junto al Fino Palacio y el espía Ciro James, trata de meter miedo y perseguir a los que salimos a defender la educación pública mandando a la policía e incitando a que se realicen denuncias penales en nuestra (...)

Libertades Democráticas

EL TRIBUNAL NIEGA LA BUSQUEDA DE INFORMACION

Causa ESMA: un sobreviviente indica donde estarían los archivos de la represión

Por: Miguel Raider Durante los juicios de la causa ESMA, un sobreviviente, actualmente funcionario de la Sec. de DDHH, dio apreciaciones sobre dónde se hallarían los archivos de la dictadura que registraron los destinos de más de 5000 detenidos desaparecidos.

NO al nuevo proyecto de “ley antiterrorista”

En una propuesta que implicaría una nueva escalada en la criminalización de la protesta social, referentes de la oposición firman un proyecto que endurece la legislación represiva en la Argentina y redobla el sometimiento a la política internacional de EE.UU. en continuidad con la política abierta por el oficialismo con las nefastas Leyes Antiterroristas de los años 2005 y 2007.

"LEY ANTITERRORISTA"

Comunicado Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

Utilizando como excusa un nuevo aniversario del atentado a la AMIA , los máximos dirigentes de la oposición en la Cámara de Diputados presentaron un proyecto de Ley Antiterrorista.

NEUQUEN - ZANON

Los bombos anuncian que la pelea continúa

Suenan los bombos por las calles de Neuquén, el Sindicato Ceramista y obreros/as de las cuatro fábricas, llegan al Juzgado Correccional a recibir la sentencia en el tercer juicio por el compañero Pedro “Pepe” Alveal, que en 2003 fue acribillado a balazos de goma por la policía y recibió 64 impactos de bala y el estallido de su ojo izquierdo.

Caso Carolina Píparo
El final (anunciado) de una nueva campaña de la inseguridad

Por: Carla Lacorte En los últimos días uno de los detenidos por el caso de Carolina Píparo denunció vínculos policiales con la banda que armó la ya conocida salidera bancaria ocurrida en la ciudad de La Plata. Repentinamente los medios de comunicación dejaron de hablar acerca de la “inseguridad”. Y no hay casualidades.

Libertad a Martino

Hoy miércoles 25 de agosto, en la reunión convocada en el marco de la campaña por la libertad de Roberto Martino, se resolvió realizar una movilización el lunes 6 de septiembre a la a la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación.