logo PTS

La verdad obrera

Los Kirchner alientan la tercerización laboral en el Roca
AVANZA LA CAMPAÑA DE LA BORDO EN FERROVIARIOS

Los Kirchner alientan la tercerización laboral en el Roca

Las agencias de empleo y la tercerización del trabajo son productos genuinos del menemismo. Los Kirchner mantienen intacto lo central de la herencia neoliberal. Y en el caso del ferrocarril, la han profundizado.

13 de mayo |

 Juan Costello

PLENARIO DE TRABAJADORES FERROVIARIOS

El camino hacia el corte de vías

Una buena decenas de ferroviarios de distintas empresas tercerizadas se juntaron, convocados por La Bordó, para hablar de la única manera que podían hacerlo. Estaban ahí porque quieren pelear con la tradición que dejó años de lucha de los tercerizados y La Bordó: el corte de vías que permitió la incorporación de cientos de desocupados y tercerizados a la planta del ferrocarril Roca. Pero esto es algo más grande: son 1.500 los compañeros que están bajo otros convenios en empresas armadas por la misma administración estatal.

13 de mayo |

 Hernán Aragón

Telefónicos: importante asamblea por la reincorporación
CONTRA EL DESPIDO DE NESTOR HUGO ESCALANTE POR TELECOM

Telefónicos: importante asamblea por la reincorporación

Este miércoles 12/05 se realizó una importante asamblea convocada por las agrupaciones opositoras y telefónicos independientes, que venimos peleando por la reincorporación del compañero despedido por Telecom, Néstor Hugo Escalante, ocurrida hace 66 días.

13 de mayo |

 Carlos Artacho

CAMPANA: EN SIDERCA Y PASTORIZA

¡Basta de muertes obreras en las fábricas!

El lunes 10 de mayo una horrible noticia se difundía por nuestra ciudad: el joven trabajador del sector de Acería de TENARIS-SIDERCA, Rodrigo López Amarilla, había fallecido víctima de la máquina en la que trabajaba. Inmediatamente después sus compañeros le reclaman al gremio que se tomen medidas y se declara un día de luto.

13 de mayo |

 PTS

OTRA ESTAFA DE UPCN Y LOS K

Cristina y un “Centauro” nacional y popular

“Los contratados pasan a planta” puede leerse en letra molde en Pagina/12. Es otra estafa de UPCN y los K.

13 de mayo |

 Emilio Salgado

GRAFICOS

En Donnelley: 32% gracias a la lucha

El sindicato Gráfico cerró las paritarias en un 25% sin consultar a los trabajadores ni convocar a plenarios de todos los delegados del gremio, mientras pasan los despidos.

13 de mayo |

 Eduardo Ayala

ISLAS MALVINAS | Radiografía de una burguesía semicolonial

ISLAS MALVINAS | Radiografía de una burguesía semicolonial

El imperialismo británico, y su enclave en las Islas Malvinas, no paran en sus provocaciones contra la Argentina. El Kirchnerismo retomó la retórica “malvinera”, pero su política no pasó de recabar declaraciones de los países latinoamericanos, o dar discursos.

13 de mayo |

 Armando Mouzo

Triunfo en el gremio plástico

Tras el despido de un delegado de la comisión interna de Ipesa que lo mantuvo un mes y medio afuera de la fábrica, el compañero Lucho junto a sus compañeros de la comisión interna y los trabajadores que se mantuvieron en asamblea permanente - ayudados por abogados del CeProDH - lograron sacar un fallo judicial a favor de su reincorporación y vencer a una patronal que amasa fortunas con la venta de silo bolsas y sache de leche.

13 de mayo |

 PTS

EM MEDIO DE UNA VIOLENTA REPRESION (Nota exclusiva en internet)

Laura Chinchilla se consagra como Presidenta de Costa Rica

Em el contexto de una violenta represión, el 8 de mayo asumió Laura Chinchilla como Presidenta de Costa Rica, con la tarea central de darle continuidad a la política de su predecesor Óscar Arias.

13 de mayo |

 Brayan Brenes

Más