logo PTS

La verdad obrera

Los sindicatos, ¿de quiénes son?

Hugo Moyano encabezó un acto de la CGT para apoyar la Ley de Medios del gobierno, junto a los ministros Tomada y De Vido. “Los trabajadores tendrán una actividad y una presencia protagónica, especialmente el Sindicato de Trabajadores de Televisión, la Asociación Argentina de Actores, los compañeros de FOETRA, de la Publicidad”, les prometió el ministro de Planificación.

3 de septiembre |

 Manolo Romano y Ruth Werner

ANTE LAS BASES MILITARES EN COLOMBIA

Cumbre de Unasur: una nueva capitulación ante el imperialismo

Después de siete horas televisadas de discusión, la cumbre de Unasur, realizada el pasado 28 de agosto en Bariloche para analizar la respuesta de la región al nuevo acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos, emitió un documento consensuado en el que, como era previsible, no hay ninguna condena a la instalación de siete nuevas bases militares norteamericanas en zonas estratégicas del territorio colombiano.

3 de septiembre |

 Claudia Cinatti

EL GRUPO CLARIN, LA MESA DE ENLACE Y EL GOBIERNO SIGUEN LA PELEA DE BANDOS CAPITALISTAS, MIENTRAS CRECEN LOS RECLAMOS OBREROS

La lucha es por nuestros propios medios

Entre el gobierno y la oposición debaten por el control de los grupos empresarios sobre los medios de información y hablan de “libertad de expresión”. Lo cierto es que las obreras y obreros de Terrabusi tienen que cortar la Panamericana para que su lucha contra 160 despidos de la patronal yanqui de Kraft aparezca apenas unos minutos en televisión. Hay que rodear de apoyo y difundir las huelgas contra los despidos, el ataque a las libertades sindicales y los reclamos por el salario.

3 de septiembre |

 PTS

CUMBRE DE UNASUR

La diplomacia de los negocios

La cumbre de Unasur mostró que el mejor escenario para las burguesías locales es tratar de mantener la estabilidad regional, dado que en los últimos años de recuperación económica, se ha reactivado el comercio entre los países de la región y que éste aún se mantiene, a pesar de la crisis de la economía internacional. Esto explica que ningún presidente, ni siquiera Chávez, Morales o Correa, tuvieran como estrategia provocar una ruptura con Colombia por la instalación de las bases norteamericanas.

3 de septiembre |

 PTS

Venezuela : hay que pararle la mano a las leyes represivas del Estado

En Venezuela, la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo en un comunicado que quienes alteren la tranquilidad y la paz pública para producir inestabilidad de las instituciones, desestabilizar el Gobierno, que atenten contra el sistema democrático serán enjuiciados, y remató con que a quienes alteren la paz y el orden público serán castigados con prisión de 12 a 24 años.

3 de septiembre |

 PTS

NUEVA LEY DE MEDIOS

Entre los nervios de Clarín y el entusiasmo de las telefónicas

Primera cuestión: ¿De qué libertad de prensa hablan los grupos mediáticos y sus aliados? La enconada defensa de los monopolios que en marzo de este año había lanzado Elisa Carrió, fue una verdadera profecía. “No tenemos ningún problema en defender a los llamados grupos económicos, si es para defender la libertad de expresión”, había sentenciado Lilita. Esos mismos grupos, junto a las cámaras empresarias como UIA y AEA, sus aliados políticos, la Iglesia y hasta el Rabino Bergman hoy salen a gritar a los cuatro vientos que no van a permitir que el poder de los multimedios sea puesto en cuestión.

3 de septiembre |

 Daniel Satur

NEUQUEN: ASUME LA NUEVA CONDUCCION DEL SINDICATO CERAMISTA

Donde los dirigentes vuelven al puesto de trabajo y luchan por la independencia política de los trabajadores

Mientras este número de La Verdad Obrera esté en la imprenta, en la sede del Sindicato Ceramista de Neuquén estará asumiendo la nueva conducción del gremio. Los trabajadores y trabajadoras de las 4 fábricas hicieron efectiva la aplicación de su estatuto clasista y una nueva camada de activistas de la Lista Marrón toma la posta de los dirigentes históricos que vuelven a las líneas de producción.

3 de septiembre |

 PTS

LUCHA EN EL CENTRO AMEGHINO Y MARCHA INTERHOSPITALARIA

El gobierno de Macri intenta avanzar sobre la Salud Pública

Los trabajadores del Centro de Salud Mental Ameghino están en pié de lucha, con cortes de calle, tomas del edificio y en estado de asamblea permanente. El Gobierno de Macri pidió recientemente la renuncia de los directores del Moyano, Tobar García y del Centro Ameghino, que habían firmado una nota exigiendo que se clarifiquen las políticas en salud mental junto a los directores del Borda, el Alvear y el CSM N°1.

3 de septiembre |

 PTS

CONTRA OTRA CAUSA TRUCHA DE LA INTERVENCION

INDEC: fallo a favor de los luchadores

Mientras se prestan a recompensar a los bonistas de la deuda externa, en los hechos un tremendo negociado para los supuestamente enemigos, del kirchnerismo, en el maravilloso mundo de Cristina tratan de esconder este hecho. Por eso necesitan embarrar la cancha una vez más. Sólo que para ello cuentan con impresentables como Itzcovich.

3 de septiembre |

 PTS

COMUNICADO DE PRENSA

Reprimen en la V Cumbre de Alcaldes de Mar del Plata

El Partido de los Trabajadores Socialistas de Mar del Plata repudia la represión que han sufrido los compañeros de las organizaciones sociales que se manifestaban hoy por la tarde en el marco de la V Cumbre de Alcaldes inaugurada por Cristina Fernández de Kirchner.

3 de septiembre |

 PTS

Más