logo PTS

La verdad obrera

ENTREVISTA A JOSE MONTES

Cómo luchar por el empleo y el salario

Se calcula que sólo en el mes de enero de este año hubo ya casi 9.000 despidos, en su mayoría de trabajadores contratados en condiciones precarias como gran parte de los puestos de trabajo creados en estos años. Ni hablar de las suspensiones que, sólo en el mes de enero, se calcula llegaron a un récord de más de 33.200 trabajadores, mayormente de las automotrices, metalúrgicas, construcción, frigoríficos, madereras y textiles. Toda esta masa de trabajadores, que las patronales suspenden como antesala al intento de despido, ya está sufriendo un fuerte recorte de salarios.

5 de febrero |

 PTS

CAMPAÑA MEDIATICA SOBRE SUPUESTO REBROTE DE ANTISEMITISMO

Cortina de humo

En estos días estamos en presencia de una furibunda campaña por parte de voceros del Estado de Israel, que pretenden instalar la idea de que estaríamos en nuestro país frente a un “rebrote de antisemitismo”.

5 de febrero |

 Christian Castillo

IMPORTANTE JORNADA NACIONAL DE ACCIÓN OBRERA

Francia: gran test de fuerza contra la crisis en un país central

La jornada de acción del 29/1 en Francia ha sido masiva. Es un hecho enormemente alentador para los explotados del mundo entero. Es que, a diferencia de Grecia, Europa del Este y los actuales movimientos de resistencia en Estonia, Lituania, Bulgaria y mucho más de Islandia (donde acaba de caer el gobierno), Francia, una de las principales potencias de Europa, es una vidriera continental y mundial, como ya mostró la huelga de los estatales de 1995 o la lucha contra el CPE en 2006.

5 de febrero |

 Juan Chingo

Siderar: que la crisis la pague Techint

Siderar se enriqueció en todos estos años y sólo en los primeros nueve meses del 2008 obtuvo ganancias por $1.754 millones, mucho más que los 967 millones que había ganado en el mismo lapso del 2007.

5 de febrero |

 PTS San Nicolás

Opiniones de trabajadores y mujeres de Paraná Metal 

La carpa se mantiene a las puertas de Paraná Metal, donde realizamos algunos reportajes. Los trabajadores están firmando en forma individual el acuerdo “de la esclavitud”, como nos decía un compañero. Leone y Cenoz y el nuevo inversionista puesto por la familia Kirchner, Cristóbal López, fueron beneficiados con más de 40 millones y siguen chantajeando con que no tienen dinero para pagarles todo lo adeudado a los compañeros (quincena y aguinaldo).

5 de febrero |

 PTS

NEUQUEN

Acción unificada de estatales, docentes y ceramistas en el Puente

Desde el mes de diciembre del año pasado, las trabajadoras de la salud estamos luchando en defensa de la salud pública y por aumento salarial.

5 de febrero |

 PTS

Indugraf, la lucha continúa

Durante el pasado fin de semana se realizaron en las puertas de la imprenta Indugraf un festival solidario y un plenario abierto de trabajadores. Los compañeros están ocupando la fábrica desde el 10 diciembre, en defensa de sus puestos de trabajo y para impedir el vaciamiento de la misma por parte de la patronal.

5 de febrero |

 PTS

GRAN BUENOS AIRES: DANA Y PABSA CONTRA LOS TRABAJADORES

Jornada de lucha contra los despidos en la Zona Norte

Desde que la patronal de la autopartista Dana (UOM) decidió despedir a 15 trabajadores en su planta de Pacheco, un grupo de ellos viene organizándose y movilizándose para enfrentar a esta dura empresa.

5 de febrero |

 PTS Zona Norte GBA

Los trabajadores de Disco de Oro contra el vaciamiento

El martes 3 de febrero nos acercamos a la fábrica de tapas de empanadas de San Martín.

5 de febrero |

 PTS

Despidos en Terrabusi

Tras los despidos de los compañeros de agencia sin casi ninguna resistencia, la empresa se envalentonó y se apresura a anunciar un inédito plan de despidos masivos, incluso de todo el turno noche.

5 de febrero |

 PTS

Más