logo PTS

Mundo Obrero

Despidos en Terrabusi

Tras los despidos de los compañeros de agencia sin casi ninguna resistencia, la empresa se envalentonó y se apresura a anunciar un inédito plan de despidos masivos, incluso de todo el turno noche.

PTS

5 de febrero 2009

Tras los despidos de los compañeros de agencia sin casi ninguna resistencia, la empresa se envalentonó y se apresura a anunciar un inédito plan de despidos masivos, incluso de todo el turno noche.

Previamente, la patronal llamó a muchos compañeros para “comunicarles” que ya “la empresa no los quiere”, buscando con estos aprietes que muchos se vayan. Sin bastarle con esto despidió a dos compañeros efectivos que no quisieron “arreglar” con la empresa.
Todo esto se da en el marco de que la industria de la alimentación no se vio afectada de lleno por la crisis mundial. Más aún, empresas como Pepsico compraron nuevas plantas como la de Toddy. Ahora Terrabusi anuncia un plan de despidos masivos: le dijeron a la Interna que 300 trabajadores tienen que ser despedidos. Luego que querían suprimir todo el turno noche y, aunque se retractaron en una reunión en el Ministerio de Trabajo, nunca retiraron su plan de despedir masivamente. Lamentablemente, salvo en el turno noche, aún no se hicieron asambleas frente a los despidos existentes y el anuncio del plan de despidos masivos. El conjunto de los compañeros de la Interna no llaman a estas necesarias asambleas y reuniones periódicas del Cuerpo de Delegados aunque toda la fábrica está debatiendo por la situación que se vive.

Es urgente realizar asambleas en todos los turnos, organizar el Cuerpo de Delegados seriamente para enfrentar este ataque y conseguir las demandas que los trabajadores tienen. Es necesario tomar medidas y organizar ya un serio plan de lucha de toda la fábrica para imponer la reincorporación inmediata de los despedidos. Ni un solo despido puede pasar en Terrabusi. Basta de ataques y chantajes, ¡aumento de salario para todos!

Ultimo momento

Dirigentes de la Lista Verde que dirigen el sindicato fueron a la fábrica y plantearon su apoyo a los trabajadores y su rechazo al plan de la empresa. Que convoquen entonces a asambleas en todas las fábricas, donde discutir y resolver un plan de lucha de todo el gremio para enfrentar este ataque, los despidos que hay en Terrabusi y en otras plantas, y conseguir aumento de salario para todos los trabajadores de la alimentación.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: