Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de agosto de 2019

COMUNICADO DE PRENSA

El Frente de Izquierda exige que sesione la Legislatura para tratar proyectos contra los tarifazos, los despidos y la precarización laboral

20 May 2019 | En la tarde de hoy, el bloque de diputados del PTS-Frente de Izquierda ingresó una solicitud al presidente de la Legislatura Carlos Haquim para que se convoque a sesión ordinaria para tratar “leyes de emergencia”.   |   comentarios

En la tarde de hoy, el bloque de diputados del PTS-Frente de Izquierda ingresó una solicitud al presidente de la Legislatura Carlos Haquim para que se convoque a sesión ordinaria para tratar “leyes de emergencia”.

Entre los proyectos presentados para su urgente tratamiento se encuentra uno por la anulación de los tarifazos, otro por la estatización de EJESA bajo gestión de sus trabajadores, Uno para prohibir despidos y suspensiones por dos años y un cuarto proyecto contra la precarización laboral en el Estado y por el pase a planta permanente.

Al respecto el diputado Alejandro Vilca, candidato a Gobernador por el FIT, adelantó que “estamos exigiendo al oficialismo para que convoque a una sesión ordinaria de manera urgente, para tratar distintos proyectos de ley que presentamos desde nuestro bloque que dan respuestas a necesidades inmediatas de la población de la provincia, castigada por los tarifazos y la inflación. Nosotros presentamos cuatro proyectos junto a este pedido, que conforman medidas de emergencia que queremos que sean tratadas en lo inmediato. Uno es para frenar los tarifazos y retrotraer las tarifas a valores del 2017, reintegrando los aumentos a todos los consumidores, un segundo proyecto es para dar una salida de fondo a este problema, estatizando EJESA y poniéndola a funcionar bajo gestión de sus propios trabajadores y los usuarios populares. Un tercer proyecto es para prohibir los despidos y las suspensiones por el término de dos años, para frenar la desocupación que va en aumento en la provincia, con cierres de fábricas enteras como Fundición Aguilar. Y por último, un proyecto por el pase a planta permanente de todos los trabajadores y trabajadoras estatales, provinciales y municipales, para terminar con la precarización laboral y los bajos salarios en el Estado”.

Vilca agregó que “en campaña tanto Morales como el PJ hacen discursos demagógicos pero no quieren tomar una sola medida en serio en favor del pueblo trabajador. Les proponemos a oficialistas y opositores sentarnos en la Legislatura a discutir estos proyectos del Frente de Izquierda que buscan dar respuestas a problemas urgentes de nuestra provincia.”

Contactos:
Alejandro Vilca 0388 - 15582 - 9525
facebook: AlejandroVilca.PTS @vilcalejandro

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota