logo PTS

Jujuy

Legislatura de Jujuy

“No quieren discutir proyectos de emergencia económica en favor del pueblo trabajador"

Durante la 3ra sesión ordinaria de la Legislatura el bloque de diputados del PTS-FITU solicitó el ingreso sobre tablas de un proyecto de emergencia social y económica alternativo al del gobierno. Sin embargo, los bloques mayoritarios lo rechazaron. Solo quieren tratar el proyecto oficial el próximo 3 de abril en un plenario de comisiones. Desde la izquierda aseguran se necesitan asambleas y un plan de lucha unitario para frenar este nuevo ataque.

PTS Jujuy

26 de marzo 2024

“No quieren discutir proyectos de emergencia económica en favor del pueblo trabajador"

Durante la 3ra sesión ordinaria de la Legislatura el bloque de diputados del PTS-FITU solicitó el ingreso sobre tablas de un proyecto de emergencia social y económica alternativo al del oficialismo. Sin embargo, los bloques mayoritarios lo rechazaron. Solo quieren tratar el proyecto oficial el próximo 3 de abril en un plenario de comisiones. Desde la izquierda aseguran que se necesitan asambleas y un plan de lucha unitario para frenar este nuevo ataque.

Al respecto, el diputado Gastón Remy señaló “nuestro proyecto claramente apunta a defender el salario, los puestos de trabajo, no convalida los tarifazos en la luz o el colectivo, solicita la asistencia de alimentos a los comedores, entre otras cuestiones pensando en las familias trabajadoras y pequeños comerciantes que la están pasando cada vez peor.”

Y agregó, “Aunque hayan rechazado el ingreso de nuestro proyecto, sepan que lo vamos a discutir porque claramente es superador al del oficialismo, no solo en la Legislatura, sino en cada lugar de trabajo porque la clave es la organización desde debajo de los trabajadores y un plan de lucha para no permitir más ajuste.”

Por su parte, la diputada Natalia Morales, sostuvo durante la sesión, “Acá se permite el ingreso 5 minutos antes de la sesión del proyecto oficial, pero cuando se trata del proyecto nuestro ni siquiera permiten su ingreso, algo democrático. Pero me parece importante dar cuenta que el proyecto oficial plantea un ataque brutal a las y los trabajadores estatales porque no solo frena el pase a planta permanente, va a impedir nuevas contrataciones y las horas extras, habilita la itinerancia del personal, suspende las categorizaciones.”

“Nuestro proyecto efectivamente está planteado otra salida a favor del pueblo trabajador, en defensa de los bienes comunes naturales y se están oponiendo a que se discuta en el ámbito legislativo. La emergencia del gobierno no es la del pueblo trabajador,” finalizó la diputada.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: