Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de septiembre de 2017

Información General

Del Caño denuncia la violenta detención de la nieta restituida María Victoria Moyano

08 Aug 2014 | Durante la mañana de hoy se llevó a cabo una nueva jornada nacional de lucha contra los despidos y el lock out ilegal en Lear durante la cual, en un inédito operativo de la Gendarmería Nacional, fue detenida la nieta restituida Maria Victoria Moyano Artigas, el presidente del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH), Guillo Pistonesi, el legislador electo por el PTS-FIT de la Ciudad de Buenos Aires, Patricio del Corro, y la docente de la UBA e investigadora del CONICET, María Chaves.   |   comentarios

Gendarmería reprime y detiene a nieta restituída, Victoria Moyano. - YouTube

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo una nueva jornada nacional de lucha contra los despidos y el lock out ilegal en Lear durante la cual, en un inédito operativo de la Gendarmería Nacional, fue detenida la nieta restituida Maria Victoria Moyano Artigas, el presidente del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH), Guillo Pistonesi, el legislador electo por el PTS-FIT de la Ciudad de Buenos Aires, Patricio del Corro, y la docente de la UBA e investigadora del CONICET, María Chaves.

De la jornada también participaron el diputado nacional por Mendoza del PTS-FIT Nicolás del Caño y el legislador bonaerense de la misma fuerza política Christian Castillo que intentaron interceder ante la violenta detención que se estaba llevando acabo por orden de la jueza de San Sandra Arroyo Salgado, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de San Isidro y ejecutada por la Gendarmería Nacional, momento en el cual fueron rodeados por los uniformados que con escudos, armas y palos les impidieron el paso y los demoraron durante más de media hora. Los legisladores del FIT se encontraban en el lugar apoyando a los trabajadores como lo hacen en Mendoza y todos los lugares del país en los que esta fuerza política tiene representación parlamentaria.

Como en otras ocasiones y en el marco de una Jornada Nacional que tuvo manifestaciones en distintos puntos del país como Rosario, Córdoba, Mendoza, se desarrollaba una Caravana Solidaria y pacífica hasta que la Gendarmería Nacional cruzó sus motos frente a los autos que se movilizaban por Panamericana impidiendo su paso a la altura de la puerta de la autopartista Lear ubicada en el KM 31 de esa autovía en la localidad bonaerense de Gral. Pacheco. La caravana se movilizaba en dirección a la autopartista Johnson Controls que se ubica unos kilómetros más adelante en la mano hacia provincia en el 38,5 donde los trabajadores también reclaman contra los despidos.

El diputado Nacional Del Caño narró que “cuando vimos la forma violenta en la Gendarmería estaba destrozando el auto en el que se encontraba Victoria Moyano, quien fue la primera en identificarse, nos acercamos para interceder ante semejante atropello. Fuimos rodeados por un grupo de gendarmes con escudos, armas y palos que nos impidieron llegar al lugar de los hechos” y continuó “es inaudito que a pocos días de la restitución de Guido Carlotto, lo cual nos provoca una enorme alegría, hoy tengamos que ir a un destacamento de la Gendarmería a buscar a una nieta restituida y al presidente de un organismo de DDHH. Una vez más se demuestra al servicio de quienes están estas fuerzas represivas que comanda el carapintada Berni”.

“El kirchnerismo con la presidenta a la cabeza se llena la boca hablando contra los buitres, pero acá estamos viendo como ponen todo el poder del Estado al servicio de una patronal norteamericana buitre que está en la más completa ilegalidad, que incumple los fallos de la justicia argentina y que ahora lleva adelante un lock out como forma de amedrentamiento de los trabajadores” afirmó el diputado nacional mendocino del FIT y remató “el gobierno, a través del ministro Tomada miente cuando dice que la situación de Lear es particular en cuanto a los despidos, toda la industria automotriz está despidiendo y suspendiendo, la lucha de los trabajadores de Lear es particular porque se ha transformado en un emblema de la lucha contra los despidos y las suspensiones ”

Contactos

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Temas Relacionados: Información General , Mendoza , Lear, 5 meses de lucha









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota