Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
14 de septiembre de 2019

Mujer

Encuentro de mujeres del FIT Unidad

Bregman: "Para pelear por los derechos de las mujeres de forma colectiva es necesaria esta unidad"

20 Jul 2019   |   comentarios

Myriam Bregman, candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda-Unidad, participó esta tarde de un encuentro de referentes feministas y candidatas de esa fuerza en Villa Crespo, juntó a Romina del Plá (candidata a Vice Presidenta) y María del Carmen Verdú (candidata a diputada nacional por CABA), entre (...)

Myriam Bregman, candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda-Unidad, participó esta tarde de un encuentro de referentes feministas y candidatas de esa fuerza en Villa Crespo, juntó a Romina del Plá (candidata a Vice Presidenta) y María del Carmen Verdú (candidata a diputada nacional por CABA), entre otras.

Al respecto, Bregman señaló que “nuestras candidatas son las que sin estridencias pelean cada día en los sindicatos copados por burócratas, son las mujeres que dan las peleas en facultades y colegios, son las que se organizan en las fábricas recuperadas, son las que pelean por igual salario e iguales derechos”. Y agregó: “Este encuentro es muy importante porque expresamos todas juntas a las que nos vamos a enfrentar a las ordenes del FMI, y que no vamos a votar contra las jubiladas, ni contra las estatales ni contra las jóvenes”.

Sobre la conformación de las listas de las fuerzas mayoritarias, Bregman destacó: “No se puede panquequear con los derechos de las mujeres, nosotras opinamos que todo candidato y candidata tiene que decir desde ahora qué va a votar cuando se discutan derechos elementales de las mujeres, como el derecho al aborto legal. No puede haber más sorpresas”. Y recordó que sólo el FIT Unidad lleva esa demanda en su plataforma.

Por su parte, Romina Del Plá, declaró: “Llamamos a las mujeres que han protagonizado las enormes luchas por nuestros derechos, a votar al Frente de Izquierda Unidad porque es la única alianza que defiende integralmente nuestros reclamos".

Junto a Bregman, Del Plá y Verdú, fueron parte también del encuentro Mercedes Trimarchi (candidata a Vicegobernadora por PBA), Celeste Fierro (candidata a diputada nacional por CABA), Alejandrina Barry (candidata a legisladora porteña CABA), entre otras.

Temas Relacionados: Mujer , Elecciones , Ciudad de Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota