Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de octubre de 2017

Nuevas fuerzas militantes para construir la izquierda de los trabajadores

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

PAN Y ROSAS EN EL ACTO DEL PTS

“Aprender a mirar la vida a través de los ojos de las mujeres”

11 Dec 2014 | Una delegación de Pan y Rosas, con la Comisión de Mujeres de Madygraf (ex Donnelley), mujeres de LEAR, trabajadoras de la alimentación, textiles, estatales, docentes, de la salud, trabajadoras domésticas, mujeres inmigrantes, estudiantes secundarias y universitarias y compañeras y compañeros activistas LGTB del PTS subieron al escenario junto a Andrea D’Atri –una de las fundadoras de Pan y Rosas y dirigente del PTS- quien contó las luchas que dieron este año y terminó emocionando al estadio con las palabras de Trotsky. Aquí presentamos fragmentos de su discurso.   |   comentarios

“(...) Nos movilizamos y dimos una gran pelea política en el Encuentro Nacional de Mujeres contra el pacto del gobierno con el Vaticano (...). Dijimos: ‘¡Basta de que el gobierno y la Iglesia decidan por nosotras! ¡Separación de la Iglesia del Estado!’ (...) Ante el horror de los brutales femicidios, que se cobran la vida de una mujer cada 30 horas, asesinadas por la violencia machista, gritamos bien fuerte: ‘Si tocan a una ¡nos organizamos miles!’ Pero denunciamos también que el mayor femicidio lo comete el Estado, al condenar a las más pobres a las consecuencias letales de los abortos clandestinos.

“(...) Y la oposición que también comulga con el Papa, que también es antiobrera, que es homofóbica y reaccionaria, ahora que el kirchnerismo terminó de robarle su agenda derechista (y, digamoslo, ante la pasividad obsecuente de su ala progresista), no tiene con qué diferenciarse... ¡De esa casta política clerical, que administra los negocios de los capitalistas, nada tenemos que esperar las mujeres, ni la comunidad de gays, lesbianas y transexuales! (...) estamos convencidas y convencidos de que, difícilmente podremos quebrar la férrea unidad derechista del gobierno, la oposición y el Vaticano, si no redoblamos esfuerzos por poner en pie movimientos de miles de mujeres y de miles de lesbianas, gays y transexuales, con independencia del gobierno y de la oposición patronal, confiando sólo en nuestras propias fuerzas y nuestra movilización para arrancarle a esta degradada democracia para ricos, todos los derechos que nos permitan paliar nuestros sufrimientos y limitar sus agravios.

“(...) Y somos concientes de que mientras no rompamos definitivamente las cadenas de la explotación que esclavizan a millones de seres humanos y sobre las que se sostiene este régimen social de miseria, desigualdad y oprobios, ni las mujeres ni ningún otro grupo social oprimido alcanzaremos nuestra emancipación definitiva. Por eso, es necesario construir una izquierda de la clase trabajadora, la única clase que puede hacer volar por los aires el orden de miseria y muerte de los capitalistas, su Estado y sus instituciones al servicio de garantizar la explotación y la opresión; la única clase social que, haciéndose eco de todos los abusos y violencias que impone el capitalismo, puede encabezar una alianza con los sectores más agraviados, para derrotar este régimen de iniquidad.

“(...) Como decía León Trotsky, ‘Si en realidad queremos transformar la vida, tenemos que aprender a mirarla a través de los ojos de las mujeres’ y yo agrego... y de los más oprimidos entre los explotados. Invitamos a todas y todos ustedes a hacer suya esta perspectiva, a mirar la vida con esos ojos. Es la única perspectiva que hace que esta vida miserable a la que somos condenadas y condenados por el sanguinario capital, valga la pena ser vivida.


Máxima y Valeria: contra la transfobia y por todas las libertades

Antes, las compañeras trans Máxima y Valeria, militantes del PTS, denunciaron la campaña transfóbica que desataron los medios durante la semana previa. “Los medios y los políticos patronales usaron esto para calar hondo en el malestar de las familias trabajadoras que soportan los recortes presupuestarios, la inflación, y las jubilaciones miserables, mostrándonos como enemigas o parásitos, diciendo que no podemos vivir sin la ayuda del Estado. Cuando son, precisamente, el Estado capitalista y todos sus gobiernos los responsables históricos de nuestra invisibilización y marginalidad.”

Para finalizar, saludaron especialmente a las obreras y obreros del PTS por enfrentar estos prejuicios. “Fueron nuestros compañeros y compañeras los que en sus lugares de trabajo y estudio discutieron contra el sentido común que construyen los medios y los patrones. (...). Junto a ellos marchamos por todos nuestros derechos y también para terminar con el capitalismo y construir una sociedad donde vivamos todas las libertades que nos faltan.”

Temas Relacionados: Partido , Acto PTS 2014









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota