Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de octubre de 2017

Teoría

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA LUCHA DE CLASES N° 7 EN NEUQUÉN

Alternativas para América Latina: “Socialismo del Siglo XXI” o Socialismo Revolucionario

31 Aug 2007   |   comentarios

Desde hace más de 5 años, la revista Lucha de Clases viene aportando al debate de ideas teórico-políticas que hacen a la actualidad del marxismo revolucionario. En este número presentamos el Dossier “Nacionalismo, neodesarrollismo o socialismo revolucionario” en el que polemizamos con las expectativas generadas por el gobierno de Chávez entre la intelectualidad y un amplio espectro de corrientes de izquierda en América Latina y el mundo. Para esto comparamos el actual gobierno venezolano con los primeros gobiernos de Perón y actualizamos el debate clásico sobre el imperialismo y el nacionalismo burgués.

El lector también encontrará un profundo análisis de la realidad argentina a cuatro años del gobierno de Kirchner así como la significación de luchas como la de Santa Cruz y Neuquén.

Una vasta sección de esta revista está dedicada a debates filosóficos y culturales, en este número con las definiciones del arte del marxismo occidental y con las corrientes de la filosofía francesa de la segunda mitad del siglo XX.

Esperamos seguir contribuyendo a la recreación de una intelectualidad marxista comprometida con la clase obrera y sus luchas.

Viernes 31 de agosto. 19.00 hs.

Aula 24, Facultad de Humanidades. UNCo

Panelistas:

Juan Dal Maso, miembro del Staff de la Revista Lucha de Clases

Esteban Vedia, ayudante de la Cátedra “Teorías de la Historia” (Paralela)

Temas Relacionados: Teoría , Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota