Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 26 de Septiembre de 2016
12:34 hs.

Teoría

DE LEÓN TROTSKY, PUBLICADA POR EDICIONES IPS

Grüner, Castillo y Aiziczon presentarán La revolución traicionada en la Feria del Libro

05 May 2015   |   comentarios

Este viernes 8 de mayo a las 20 horas se presentará La revolución traicionada, el último libro del gran revolucionario ruso León Trotsky, en la sala Juan Rulfo (Pabellón amarillo) de la Feria del Libro

Este viernes 8 de mayo a las 20 horas se presentará La revolución traicionada, el último libro del gran revolucionario ruso León Trotsky, en la sala Juan Rulfo (Pabellón amarillo) de la Feria del Libro. La presentación del sexto volumen de la colección de Obras escogidas de León Trotsky contará con un panel integrado por destacados intelectuales de la Universidad de Buenos Aires y de Córdoba: el sociólogo y ensayista Eduardo Grüner, el sociólogo, dirigente y diputado de la provincia de Buenos Aires por el PTS-FIT Christian Castillo y el investigador del CONICET Fernando Aiziczon.

La revolución traicionada integra la colección editada por Ediciones IPS-CEIP, que impulsa el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Museo Casa de León Trotsky de México, con el auspicio de su nieto Esteban Volkov. Para Isaac Deutscher, el más importante de los biógrafos de León Trotsky, la publicación de este libro constituyó "en cierto sentido, su testamento político. En él presentó su análisis definitivo de la sociedad soviética y un examen de la historia de dicha sociedad hasta mediados de la era de Stalin”. Deutscher también destaca que La revolución traicionada “contiene muchas reflexiones nuevas y originales sobre el socialismo, sobre las dificultades a las que tiene que enfrentarse la revolución proletaria y sobre el papel que desempeña una burocracia en un Estado obrero” y señala que “debido a su riqueza de ideas y a su fuerza imaginativa, este ha sido uno de los libros capitales del siglo, tan instructivo como ofuscador... Incluso su título hubo de convertirse en una de las consignas de nuestro tiempo" (en El profeta desterrado).

La presentación que tendrá lugar este viernes es parte de una serie de actividades que está impulsando el CEIP "León Trotsky" durante el año en que se conmemora el 75° aniversario del asesinato, a manos de un agente de Stalin, de quien supo dirigir junto a Lenin la Revolución rusa de 1917.

Contacto:

Andrea Robles: 15 5 829 4422

www.ceipleontrotsky.org

https://www.facebook.com/CEIPLT

edicionesips@gmail.com | info.ceiplt@gmail.com

Temas Relacionados: IPS , Teoría , Ciudad de Buenos Aires , CEIP , Intelectualidad









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota