logo PTS

Regionales

Zona Norte - Gral. Pacheco: Primera reunión Abierta del Comité Regional de La Verdad Obrera

18 de mayo 2006

Con la presencia de trabajadores/as de la alimentación, metalúrgicos, del neumático, correos y comercio se realizó el 13/07 la primera reunión Abierta del Comité Regional de LVO en Pacheco.
Ante la pronta salida semanal del periódico, se debatió en torno al lenguaje y las formas publicitarias de la prensa, así como la forma de llevarlo a nuevos compañeros y estructuras.
Damián, un compañero de la metalúrgica CAT, realizó una crítica al impacto que podían provocar los títulos de las notas, al “chocar” con el sentido común de la mayoría de los trabajadores, planteando que “lo importante es dirigirse a los jóvenes que tienen menos prejuicios”. Por su parte, Ramón, trabajador del comercio, preguntó “a quienes va dirigido el periódico, si a la mayoría de los trabajadores o a los que somos de izquierda”. En ese sentido, se preguntó si el título del último LVO no podría haber sido “¿Opina Ud. que el PJ de Kirchner puede dar solución a los problemas de los trabajadores?”, ya que el contenido de la nota central, dejaba claro que el “nuevo” PJ de Kirchner no puede “dar solución” al drama de los trabajadores.
Esta discusión sirvió para explicar la necesidad de hablar desde los fenómenos más avanzados de la lucha de clases nacional e internacional, a la vez que “chocamos” con el discurso del Gobierno de Kirchner, sus periodistas a sueldo y la burocracia sindical, de que los trabajadores y los jóvenes no debemos hacer política, mientras preparan La Plaza del SIpara afianzar el plan de entrega del “gobierno de las petroleras”. Por su parte, Gerardo de Terrabusi destacó que el semanario debe dialogar necesariamente “con los sectores más avanzados de los trabajadores”, a la vez que desde el PTS impulsamos un sistema de publicaciones y herramientas para llegar más ampliamente a las masas obreras, como son el programa de radio Pateando el Tablero o los boletines de fábrica que impulsamos en varios gremios.
Estas primeras discusiones muestran que es posible sumar nuevas fuerzas al proyecto de poner en pie un semanario de la izquierda obrera revolucionaria. Ello se comprobó en el compromiso de mantener las reuniones del Comité en forma periódica y ayudar a distribuir y suscribir a LVO a familiares, amigos y compañeros de trabajo. Al finalizar, se discutió impulsar la campaña por la reincorporación de Estela Macaroff de PepsiCo Snacks. 
Marco, corresponsal obrero

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: