logo PTS

Aniversario de Mariano Ferreyra

GRAN PARTICIPACIÓN DE LA JUVENTUD DEL PTS EN LA MARCHA

“Y gritemos que Mariano está presente, en nuestra lucha ahora y siempre”

Cantando esta consigna más de 1000 compañeros y compañeras de la Juventud del PTS entramos a Plaza de Mayo para exigir el Juicio y Castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra, y contra el ataque a los luchadores y el sindicalismo de base.

PTS

27 de octubre 2011

Cantando esta consigna más de 1000 compañeros y compañeras de la Juventud del PTS entramos a Plaza de Mayo para exigir el Juicio y Castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra, y contra el ataque a los luchadores y el sindicalismo de base.

A la cabeza estaban Jesica Calcagno, Juan Oribe y Patricio del Corro absueltos en las causas que tenían por cortar la calle junto a los obreros de Kraft; Daniel Romero, delegado despedido de Disco; Franco Villalba delegado de Jabón Federal; jóvenes obreros de las alimenticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires; jóvenes precarizados de comercio, call center y estatales de la Capital, jóvenes obreros del FFCC Roca que lograron el pase a planta el año pasado, entre muchos otros.

A medida que se acercaban las 18hs, horario de salida de la movilización, llegaban desde La Plata, y las zonas Sur, Oeste y Norte de la Provincia cientos de compañeros que se sumaban a la Juventud del PTS de Capital. Estudiantes universitarios, secundarios y trabajadores empezaban a encolumnarse detrás de la bandera de la Juventud del PTS y dos docenas de bombos y redoblantes.
“A Mariano Ferreyra lo vamos a vengar / con la lucha obrera y popular” era el grito de guerra de una juventud que marchaba con el odio frente a la burocracia sindical asesina y el gobierno cómplice, pero también con el compromiso de multiplicar nuestras fuerzas para que cada lucha triunfe.

Qué diferencia que hay con esos jóvenes K como los que dirigen La Cámpora, que son militantes a sueldo y aspiran a tener algún cargo en el Estado, sin importar si esto implica defender a burócratas asesinos, o apoyar la militarización de los barrios pobres con la gendarmería. Las calles las ganamos nosotros, los que queremos a todos los milicos genocidas en la cárcel y no nos conformamos con que se condene a nada más que a 250, cuando hubo miles implicados en las desapariciones. Los que estamos con los trabajadores y no con los Aníbal Fernández que los sale a atacar como hizo con el Pollo Sobrero, los que luchamos contra un sistema que se basa en la opresión y en la explotación de millones, y contra un Estado que no hace más que reproducir esto.

Otra de las canciones mas escuchadas era “mirá Cristina que popular / es el gobierno con más presos por luchar”; ya que días atrás nos habíamos encontrado en las calles marchando por la liberación del Pollo Sobrero y el desprocesamiento de lo más de 4000 luchadores perseguidos. Pero también denunciando las represiones a los que salimos a luchar como en Formosa, Jujuy o el Indoamericano.

Alrededor de las 20hs entre cantos, bombos y bengalas llegábamos a la plaza. La rabia se multiplicaba en cada compañero y compañera. “Fuera Pedraza, fuera Moyano, la policía y los empresarios” se escuchaba por todos lados.

Coreando “Mariano Ferreyra, PRESENTE” cerrábamos una gran jornada de lucha. La Juventud del PTS junto a las decenas de miles que nos movilizamos mostramos que a nuestros compañeros caídos los vamos a vengar. Por Mariano, por Julio, por Luciano, por los QOM, por Kosteki y Santillán, por los 30.000, por todos ellos transformaremos cada lucha en una gran batalla contra los patrones, su Estado, su policía y chupasangre de la burocracia sindical. Por todos ellos, haremos temblar de miedo a los capitalistas poniendo en pie una gran fuerza social de obreros y estudiantes que se proponga derrotarlos. La Juventud del PTS milita por esta tarea ¿y vos por qué no militás?

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: