logo PTS

24 DE MARZO - A 38 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA

Voces en la Plaza de Mayo: Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Palabras de Elia Espen, Mirta Baravalle y Nora Cortiñas en el acto en Plaza de Mayo.

27 de marzo 2014

Voces en la Plaza de Mayo: Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Elia Espen
“Nos movilizamos porque debemos seguir reclamando. Pasaron 38 años, deberían estar presos todos los genocidas y no sólo el que dio la orden. Hoy estamos acá por la absolución de los petroleros. Estuve en el juicio en Las Heras, no sólo vi la angustia de los trabajadores sino la de sus familias. Cuando escuché a la Presidenta hablar en cadena sobre esas condenas me dio una angustia… No tendría que haber opinado.
Me duele no poder abrazar la bandera de los desaparecidos con todas las Madres, pero esos actos (de los organismos oficialistas, NdR) se convirtieron en algo político del gobierno”.

Mirta Baravalle
“Marchamos para defender los derechos humanos, como siempre. Es una injusticia la condena a cadena perpetua de los petroleros de Las Heras. Son muy rápidos para condenar a los de Las Heras en un juicio armado, mientras miles de genocidas continúan sueltos. Yo no puedo acompañar a los que aceptan a Milani, va contra mis principios apoyar a los genocidas”.

Nora Cortiñas
“Como cada año marchamos para repudiar a la dictadura cívico militar y eclesiástica y todas sus consecuencias que perviven. Reivindicamos el legado de los 30.000 detenidos desaparecidos y luchando por los derechos humanos de ayer y los de ahora. Rechazamos la criminalización de la protesta, la designación de Milani y la Ley Antiterrorista y defendemos a las comunidades indígenas y su derecho a la tierra”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: