logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

Voces

PTS

21 de junio 2012

“La Conferencia es una gran oportunidad”

Los trabajadores como clase somos la variable de ajuste de todas las crisis. Organizarnos y reunirnos en una Conferencia clasista donde podemos sacar programas y coordinar formas de trabajar en conjunto puede cambiar la historia. Trabajadores del transporte, de la docencia, de todos los sectores, tenemos que sacar algo de conjunto, siempre representando a la base, y desde la base obligar a los dirigentes a llevar nuestros mandatos. Esa es la única forma que tenemos de lograr un verdadero cambio. La Conferencia es una gran oportunidad para arrancar y empezar a organizarnos bien entre todos. La reunión de hoy es el puntapié inicial a todo eso, es muy lindo imaginar que en muchos lugares del país y la provincia pasan estas mismas reuniones, y nos estamos organizando para esto mismo. Para este punto final que es subvertir, dar vuelta esta situación, donde la clase trabajadora siempre paga los costos de las crisis de los capitalistas.

Emiliano, Agrupación Obreros del Riel (FFCC Sarmiento)


"Una nueva alternativa a las direcciones no solamente sindicales sino también políticas”

La reunión de hoy fue importante por la cantidad de compañeros que vinieron, y la diversidad también, abrió un poco más la cabeza en la discusión acerca de adonde queremos llegar y cómo. Por eso también es importante la Conferencia que se va a hacer el 8 de julio, como puntapié inicial de construir un gran partido de los trabajadores; tenemos desde abajo, desde los trabajadores, que empezar a mostrar una nueva alternativa a las direcciones no solamente sindicales sino también políticas.

¿Cómo ves que se haga la Conferencia en el contexto de las peleas dentro de la CGT y la CTA?

Nosotros desde la Conferencia podemos sacar un gran plan de lucha que de alternativas y respuesta a todas las discusiones que se están teniendo hoy en los sindicatos, y demostrar que los que hoy están al frente de estas centrales dicen estar a favor nuestro y dan muestras que no es así. Por eso creo que la Conferencia puede ser algo muy importante para empezar a dar respuesta a estos trabajadores que no ven reflejados sus reclamos por dirigentes que están todos vendidos a diferentes partes de las patronales y de los gobiernos.

Pablo Villalba, ex tercerizado, integrante de la Bordó del Roca


“Si seguimos así vamos a llegar bien organizados para el 8 de julio”

La reunión que se hizo el sábado en el local de Lomas me pareció muy importante (…). Si seguimos así vamos a llegar bien organizados para el 8 de julio a la Conferencia Nacional de Trabajadores del PTS, en Ferro. Yo, por mi parte, me siento muy comprometido con el partido, el PTS, porque siempre luché a ciegas, sin tener donde apoyarme y hoy me siento más fortalecido aportando mis experiencias y aprendiendo para enfrentar a la burocracia cuando sea el momento.

Palabras leídas en la reunión

"Mis principios siempre fueron luchar contra el sistema que nos toca vivir, contra el poder, ese que lo tiene todo, gracias al esfuerzo del que menos tiene. Con el correr de mis años fui aprendiendo que en cualquier punto del mundo donde uno está, puede luchar contra la patronal, la burocracia, el imperialismo; a mí me tocó trabajar en una fábrica y reclamar mis derechos. En lo social, luché junto con familias sin techo en la época de Duhalde como gobernador; con la crisis del 2001, quedé sin trabajo y como recurso y sin vergüenza, fui a cartonear en la Capital con Macri jefe de gobierno discriminándonos después con la suerte y no quedarme donde el sistema me quería dejar, conseguí trabajar en una empresa contratada por ferrocarril Roca; ahí vi y sentí cómo te hacían esclavo, cómo te explotaban sin tener un gremio que nos defiendiera porque estaban asociados con la empresa. Estuve en la lucha por planta permanente, en la que se logró el pase para muchos compañeros.

Marcelo, ex tercerizado del Roca

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: