logo PTS

Córdoba

Fondo Permanente de Asistencias en situaciones de Desastre

Vilches: "Este fondo es la confesión de que el gobierno hizo poco y nada en materia de prevención de lo que llama ’catástrofes naturales’"

(16/02/2016. Prensa PTS - FIT) Hoy por la tarde, la Secretaria General de la Gobernación visitó la Unicameral cordobesa para dar cuenta del proyecto que crea un "Fondo Permanente de Asistencias en situaciones de Desastre".

PTS Córdoba

16 de febrero 2016

Vilches: "Este fondo es la confesión de que el gobierno hizo poco y nada en materia de prevención de lo que llama 'catástrofes naturales'"

(16/02/2016. Prensa PTS - FIT) En ocasión de la visita de la Secretaria Gral de la Gobernación a la Unicameral cordobesa para dar cuenta del proyecto que crea un Fondo Permanente de Asistencias en situaciones de Desastre", la legisladora Laura Vilches (PTS-FIT) afirmó: "lo que hay que decir en primer lugar, y ya lo afirmábamos cuando Schiaretti sacó por decreto la creación del fondo antes de las vacaciones, es que la propia creación del Fondo es una confesión de que poco y nada hicieron en materia de prevención para evitar lo que ellos llaman "catastrofe natural". Esto es evidente, los propios vecinos de Sierras Chicas ayer se manifestaron denunciando que las obras no están concluidas, que no se atendió a todos los damnificados. Durante el año hemos visto y escuchado denuncias sobre la continuidad del desmonte para el desarrollo de grandes emprendimientos inmobiliarios en la zona, por citar sólo un ejemplo de lo que ya hace un año denunciábamos como crimen social. La orientación política de la anterior gestión y esta es la misma: negocios pingües para la agroindustria y los desarrollistas urbanos y pérdidas materiales y aún la vida del pueblo trabajador. Ayer lamentamos la pérdida de 4 vidas humanas por la misma desidia capitalista que vimos un año atrás. La creación del fondo es una vez más, demagogia pura que no avanza en frenar las causas de estas catástrofes que no son tales".

Finalmente agregó: "cuando el gobierno de Schiaretti, a través de su vocera, la Secretaria General de la Gobernación insiste en que nos toca sufrir "eventos naturales" como el temporal que vivimos ayer, quiere deslindar responsabilidades gubernamentales, del mismo modo en que intento hacerlo De La Sota el año pasado cuando nos dijo que fue un "tsunami caído del cielo".

Asimismo, Javier Musso, quien fuera candidato a intendente de la ciudad capital por el Frente de Izquierda, señaló: "A nivel municipal el gobierno de Mestre no se diferencia de la demagogia política del gobernador, durante la campaña se pasó diciendo que las obras de él no se ven y ante una lluvia fuerte las calles se desbordaron, colapsó el sistema eléctrico y los desagues, el hospital infantil de Alta córdoba y el de Urgencias se inundaron, hubo que lamentar la muerte de 4 personas. Como vemos prefiere seguir privilegiando los negocios desde el municipio o creando organismos de dudosa transparencia como el Ente que llevar adelante un real plan de obras y que ante un evento atmosférico las obras se vean".

Contacto:

Laura Vilches: 351 309 8233 | @VilchesLaura | www.facebook.com/LauraVilches.PTS/

Javier Musso: 351 812 7294 | @musso_javier

Temas relacionados: