logo PTS

Notas de Tapa

PRONTUARIOS: AMADO BOUDOU

Vicepresidencia bacana, bacana; y al que no le gusta...

Hay alguien que se siente orgulloso del candidato a vice que eligió Cristina. Pero no nos referimos a los horribles caciques sindicales, que de tan acostumbrados que están a mandar patotas, a adulterar medicamentos, a enriquecerse a costa de sus empleados, un tipo como Boudou les parece lujoso.

Octavio Crivaro

30 de junio 2011

Hay alguien que se siente orgulloso del candidato a vice que eligió Cristina. Pero no nos referimos a los horribles caciques sindicales, que de tan acostumbrados que están a mandar patotas, a adulterar medicamentos, a enriquecerse a costa de sus empleados, un tipo como Boudou les parece lujoso. No, nos referimos a Jorge Pereyra de Olazábal, que como su (doble) apellido lo indica, no es un obrero de La Matanza, un albañil o un docente, sino un empresario, ex funcionario menemista y líder del otrora partido fuerte de la derecha argentina, la UCéDe, que dijo:
“Hoy, el viejo partido liberal, vuelve a poner sobre el tapete la importancia de la educación y formación de la dirigencia política”. Un pollo de Alvaro “hay que pasar el invierno” Alsogaray, es el elegido por Cristina para encarar junto a ella las patriadas K.

En un sentido, no es nada sorprendente esto, porque el kircherismo ha generalizado esto de usar la varita mágica que convierte a ex referentes de la derecha, en combativos candidatos nacionales y populares. Pero, ¿quién es Amado Boudou, al que dirigentes sindicales de ANSES reivindican como un “trabajador”?

 Fue dirigente de la UPAU de Mar del Plata, agrupación universitaria de derecha ligada a la UCéDe. Un canto sintetiza el “programa” de la UPAU: “universidad bacana, bacana, y al que no le gusta, picana, picana”. Otro de los líderes de esta agrupación en Mar del Plata es su amigo, el reivindicador de la dictadura Ricardo Echegaray, actual titular de la AFIP.

 En Mar del Plata, uno de sus primeros “trabajos” fue el de productor de shows musicales, y el de responsable de uno de los boliches top de la zona, Frisco Bay.

  El boliche estaba al lado del basural de la empresa de recolección Venturino, propiedad del suegro de su hermano. Boudou, en pocos años pasó a ser gerente de esta empresa, que tuvo contratos millonarios con los municipios de la zona. La empresa quebró de forma oscura.

  A fines de los 90s ingresa a la ANSES menemista de la mano de Benigno Vélez, personaje investigado por numerosas denuncias de enriquecimiento ilícito.

  En ANSES obtiene altos cargos bajo el menemismo y la Alianza, hasta que se convierte en Secretario General y mano derecha de Sergio Massa, duhaldista, hoy intendente de Tigre, y en ese momento ascendente estrellita K.

  En diciembre de 2003, Boudou pidió licencia en ANSES para asumir como Secretario de Hacienda del intendente del Partido de la Costa, Juan De Jesús. Allí, impulsa un plan para construir casi 500 casas: la empresa se retira luego de haber construido solo 100, pero habiendo cobrado el 75% del dinero. Estafa.

  Una vez asumido como Ministro de Economía, se produce un escándalo por el frustrado intento de designar a su mano derecha Juan Guiñazú, hijo de un represor marplatense preso por crímenes de lesa humanidad.

  Es Profesor Titular en la Maestría en Administración de la Universidad del CEMA, instituto fundado en 1978 por economistas seguidores de la neoliberal Escuela de Chicago, entre ellos el funcionario de Isabelita y Menem, Pedro Pou.

  En los informes de la Embajada Norteamericana según Wikileaks, se decía que es “imperturbablemente pro norteamericano” y que se declara amigo incondicional de EE.UU.

Luego de la estatización de los fondos de las ex AFJP, lejos de aumentar las jubilaciones, financió a empresas como GM (con 70 millones de pesos) o Massuh, de empresarios vaciadores tan nacionales y populares como Boudou.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: