logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

CONFERENCIA NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PTS

El saludo de las organizaciones invitadas

Desde el escenario de la Conferencia Nacional de Trabajadores convocada por el PTS se invitó a hablar a dirigentes del Partido Obrero e Izquierda Socialista, organizaciones que integran el FIT.

PTS

12 de julio 2012

Desde el escenario se invitó a hablar a dirigentes del Partido Obrero e Izquierda Socialista, organizaciones que integran FIT.

Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero, señaló que “tal vez el punto más importante es la ruptura política entre el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y grandes masas de trabajadores”. Luego llamó a “fortalecer el Frente de Izquierda, interviniendo en cada episodio de la crisis política de manera de llevar a los explotados con la izquierda hacia la única salida posible”. Agregó además que “el 6 de agosto empieza el juicio a los asesinos de Mariano Ferreyra (…); hacemos el llamado a que nos movilicemos, en conjunto, masivamente en todo el país”.

Graciela Calderón, docente de la Comisión Directiva del SUTEBA Matanza, trajo el saludo de Izquierda Socialista. “Es importante la unidad de los dirigentes antiburocráticos y de la izquierda clasista, para que las luchas se ganen. Por eso le damos mucha importancia a debatir, en este evento del PTS, la Asamblea Nacional Clasista que se pretende impulsar. Saludamos esta convocatoria. En esa Asamblea Nacional Clasista, proponemos construir una coordinadora genuina, de los cuerpos de delegados, internas, con todos aquellos que se reclamen antiburocráticos y combativos, más amplia que el Frente de Izquierda. Porque diariamente se suman otros trabajadores para luchar contra la burocracia”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: