logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Una mesa de diálogo para imponer una Reforma Política restrictiva y antidemocrática

El martes 19 se realizó en Casa de Gobierno la segunda reunión de la “Mesa de diálogo para la reforma política” convocada por el gobierno con la participación de representantes de los partidos políticos de la provincia de Neuquén. El ministro de Gobierno, Mariano Gaido, y el subsecretario del área, Juan Pablo Prezzoli como representantes del ejecutivo provincial propusieron realizar “mesas de trabajo” a partir de la primera semana de febrero con ejes temáticos y presentaron el “Foro digital de participación ciudadana”.

PTS Neuquén

19 de enero 2016

Una mesa de diálogo para imponer una Reforma Política restrictiva y antidemocrática

En representación del PTS en el Frente de Izquierda participó la abogada y apoderada Natalia Hormazabal quien señaló: “Como ya lo había expresado públicamente el gobernador Gutiérrez, la propuesta llevada por el ejecutivo a la ‘Mesa de diálogo para la reforma política’ es el ‘debate’ y la ´participación ciudadana´. Detrás de este discurso demagógico el MPN oculta que reforma política quiere.”

La abogada agregó: “Nada bueno podemos esperar del partido que gobierna hace 50 años la provincia. El MPN con el “consenso” de los partidos y la “participación” de la ciudadanía quiere imponer una reforma antidemocrática que se vote “a libro cerrado” en la Legislatura. Por eso planteamos que debe ser la Legislatura, con la participación de representantes de todos los partidos políticos y organizaciones sociales, el ámbito de discusión y no una “Mesa de diálogo”.

El diputado Raúl Godoy señaló: “Desconfiamos de la demagogia de un gobierno que dice que su propuesta es el diálogo y se negó a prorrogar las sesiones ordinarias, como propuso el Frente de Izquierda, para debatir y resolver los verdaderos problemas que sufre el pueblo trabajador; de un gobierno que junto a la oposición entregó los recursos naturales votando con cláusulas secretas el acuerdo YPF-Chevron”.

Para finalizar el diputado adelantó la propuesta del PTS en el Frente de Izquierda: “Nos oponemos a cualquier reforma política que implique restringir la participación de las minorías, por el contrario buscamos ampliar los aspectos democráticos para la participación electoral, garantizar espacios gratuitos igualitarios en los medios de difusión para todos los partidos políticos y la prohibición de publicidad oficial en los períodos electorales, eliminar todo tipo de piso para la obtención de cargos legislativos, y poner fin a la renovación parcial de los cuerpos legislativos.
Una reforma política verdaderamente democrática tiene que terminar con los privilegios de la casta política y establecer que todo legislador, o funcionario del poder ejecutivo, no pueda ganar más que el salario promedio de un obrero o de un maestro”
.
Contacto:
Natalia Hormazabal, abogada CeProDH
(0299) 155 214 685
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: