logo PTS

Juventud del PTS N° 1

8 AÑOS DE KIRCHNERISMO Y LAS MUJERES SEGUIMOS MURIENDO POR ABORTOS CLANDESTINOS

Una gran campaña por la legalización del aborto y la separación de la Iglesia del Estado

Con ocho años de Kirchnerismo y una presidenta mujer seguimos sufriendo la clandestinidad y el aumento escandaloso de los índices de mortalidad por abortos mal hechos.

PTS

31 de marzo 2011

Con ocho años de Kirchnerismo y una presidenta mujer seguimos sufriendo la clandestinidad y el aumento escandaloso de los índices de mortalidad por abortos mal hechos. Si alguien pensaba que luego de la aprobación del matrimonio igualitario se iba a conseguir el derecho al aborto, se equivocó.
Inmediatamente Cristina Fernández cerró filas con la Iglesia, y este año directamente lo comenzó con un discurso en la apertura de las sesiones en el Congreso en el que reitera su compromiso “en defensa de la vida” o, lo que es lo mismo, contra la legalización del aborto. Una verdadera discriminación a las mujeres trabajadoras y de los sectores populares, que son las que mueren por no poder pagar las clínicas “truchas” donde atienden profesionales médicos.

El proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto ­-hoy cajoneado en función de las especulaciones electorales de cada bloque- cuenta con el apoyo de más de 300 organizaciones e incluso con la firma de más de 50 diputados. Son siete las universidades que se pronunciaron a favor de la legalización: UBA, UNLP, UNP, y de Córdoba, La Pampa, Mar del Plata y Comahue, y muchísimos más los Centros de Estudiantes que apoyan este proyecto. Pero pese a todo este apoyo y a que las estadísticas demuestran una mayor aceptación social de la legalización, la aprobación del proyecto de la Campaña está más que verde. Es preciso que redoblemos la lucha en las calles, colegios, facultades y lugares de trabajo, y de ninguna manera confiar en el lobby parlamentario que no ha llevado más que a dilaciones.

Por eso la Conferencia Nacional de la Juventud del PTS, desde la agrupación Pan y Rosas, junto a En Clave ROJA, No Pasarán y Contraimagen, resolvió impulsar una gran campaña nacional por la inmediata aprobación del proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y la separación de la Iglesia del Estado. Llamamos al movimiento de mujeres y a todas las organizaciones feministas, estudiantiles, de trabajadores, sociales y políticas que apoyamos estos reclamos a movilizarnos hasta conseguirlo.

Además, la Conferencia resolvió, desde la agrupación Pan y Rosas, impulsar en todo el país la presentación del libro “La Mujer, el Estado y la Revolución. Política familiar y vida social soviéticas 1917-1933”, de Wendy Z. Goldman, con prólogo de Andrea D’Atri, publicado por Pan y Rosas y ediciones IPS.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: