logo PTS

Elecciones 2011

Por Comités de Apoyo al FIT unitarios

Tucumán | Así no Partido Obrero…

Diversos Comités de Apoyo al FIT se han realizado en todo el país. Pero el Partido Obrero en Tucumán no quiere comités unitarios. Por el contrario, llama a formar espacios aparte y hasta excluye de las convocatorias al PTS.

PTS Tucumán

4 de julio 2011

Tucumán | Así no Partido Obrero…

La conformación del Frente de Izquierda y de los Trabajadores ha sido un gran paso adelante.
En primer lugar, significa un importante acierto de las fuerzas que lo componen para enfrentar la proscriptiva ley electoral impuesta por el kirchnerismo y el radicalismo para volver al régimen bipartidista.
Pero además de intentar sortear el piso del 1,5% en las falsas elecciones primarias del 14 de Agosto, el Frente ha acordado un programa que entendemos muy progresivo. De esta forma permite mostrar a sectores de masas y principalmente a la vanguardia que viene protagonizando las luchas en todo el país una alternativa política independiente de todas las variantes patronales y de la burocracia sindical, pronunciándose también contra cualquier ilusión en las reformas que puedan venir de este régimen político.
Por supuesto, esto no significa que las diferencias políticas y estratégicas entre las organizaciones que conformamos el FIT hayan desaparecido (en nuestras respectivas prensas pueden advertirse discusiones al respecto), sino que a pesar de las mismas, se ha logrado un acuerdo de carácter histórico, logrando por primera vez desde la vuelta a la democracia la unidad de las principales fuerzas de la izquierda que se reclama clasista.
Es por esto que el FIT a logrado gran simpatía en amplios sectores que exceden a la suma de los partidos. Esto se ha mostrado en la importante elección realizada en Neuquén que, con los Ceramistas de Zanón a la cabeza, ha conquistado la primera banca parlamentaria del Frente.
Por otro lado, la firma de más de 500 intelectuales, artistas y personalidades de la cultura muestra también el gran potencial del Frente, que en este terreno puede disputarle de igual a igual al kirchnerismo de Carta Abierta.
Diversos comités unitarios se han realizado en todo el país donde, además de discutir sobre la realidad política, se discuten medidas para efectivizar y reforzar la campaña de apoyo al FIT.

El Partido Obrero en Tucumán no quiere comités unitarios.

Con ingrata sorpresa nos hemos encontrado en Tucumán con la posición del PO de pretender usar el FIT para construir “rancho aparte”. En la Facultad de Filosofía y Letras, desde la Juventud del PTS hemos impulsado un Comité de Apoyo al Frente que, a pesar de insistentes invitaciones, no ha contado con la presencia del PO.
Por el contrario el Partido Obrero ha realizado diferentes llamamientos a "comités de apoyo" donde no sólo no nos invitan, como la otra fuerza
que compone el FIT, sino que ridículamente no permiten que vayamos, llegando al extremo de echarnos de una de las convocatorias.
Así, mientras realiza una convocatoria a artistas y personalidades de la cultura de la provincia, que en teoría debería proponerse combatir las restricciones y la regimentación del arte que se realiza desde la clase
dominante y sus gobiernos, dicha convocatoria excluye a los militantes del PTS (¿hará pública esta exclusión el PO?).
Contradictoria convocatoria para apoyar al FIT pero sin permitir el ingreso a sus integrantes. Similares convocatorias ha realizado el PO en otros ámbitos.
Lamentablemente el Partido Obrero de Tucumán va en contra de las
importantísimas reuniones unitarias que se han realizado a nivel nacional, de intelectuales, artistas o en diversas universidades.
Esta actitud lejos de fortalecer una alternativa política unitaria frente a las variantes patronales y de la burocracia sindical, la debilita y muestra la miseria de una visón sectaria del Frente.

Llamamos al PO a deponer esta actitud, sumándose a los Comités que desde el PTS venimos impulsando y permitiendo la participación de aquellos que ha impulsado el Partido Obrero

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Tucumán

/   

Elecciones 2011

/   

a_fijas